Usted está aquí
Marcharán coahuilenses en la Ciudad de México, por desaparecidos
Unos 300 coahuilenses participarán el próximo 10 de mayo en la marcha que cada año llevan a cabo familiares de desaparecidos de todo el país en la Ciudad de México. En ella se pugnará por formar una coalición mundial para dar solución a un problema que actualmente alcanza a más de 30 mil personas por localizar.
El padre Pedro Pantoja, asesor espiritual de la Casa del Migrante de Saltillo, exigió a la Cámara de Diputados y al Senado de la República acelerar la creación de una ley de desaparecidos que plantee estrategias más efectivas para la localización de personas y la prevención de desapariciones.
“Platicando con gentes cercanas al Congreso, nosotros les preguntamos que para cuando viene la ley de desaparecidos y ellos nos dicen que se le está dando preferencia a la ley de tortura, pero no debe de ser así, las desapariciones son un problema muy grave al que le urge ser atendido como debe de ser”, comentó Pantoja.
Buscarán acuerdos
El sacerdote aseguró que en la marcha del próximo 10 de mayo se buscarán acuerdos para que los casos de los más de 30 mil desaparecidos que hay en México, sean atraídos por tribunales internacionales y se haga una coalición mundial.
“Vamos todos los de FUNDEC y FUNDEM, hay una reunión de por lo menos 300 gentes de Coahuila y ahí estaremos, esto sigue, es un escenario cruel, deshumanización tremenda y no hay solución. Hace poco estuve en Sonora y hay migrantes desaparecidos, secuestrados en el desierto, es una verdadera tragedia”, dijo.
Finalmente aseguró que Coahuila es uno de los representantes principales de la desaparición en México y detalló que la marcha contempla un recorrido del monumento de la República al Ángel de la Independencia, donde se presentarán los clamores de los familiares de los desaparecidos buscando ser escuchados por las autoridades.
Objetivo de la marcha
> Pugnar por formar una coalición mundial para dar solución a un problema que actualmente alcanza a más de 30 mil personas por localizar.