Usted está aquí
Marchan contra ‘gasolinazo’ en Saltillo
Un centenar de ciudadanos se manifestó a las afueras del Congreso del Estado para exigir que se ponga un alto al incremento en el precio de la gasolina. Pidieron a los diputados locales que hagan lo que esté a su alcance para que se cancelen los aumentos que pudieran darse durante febrero y el resto del año.
Mientras que dentro del Palacio Legislativo el Gobernador del Estado daba un mensaje por la conmemoración del centenario de la Constitución Mexicana, más de 100 ciudadanos que marchaban camino a Plaza de Armas para manifestar su oposición a los incrementos en los combustibles, se detuvieron en el Congreso Local.
“Seguimos con la exigencia que mantenemos desde que se dio el primer incremento apenas empezando el año. No es posible que nuestros representantes nos sigan apuñalando por la espalda con este gasolinazo que ha mandado a las nubes los precios de todas las cosas, exigimos que nos hagan caso y se detenga esto”, comentó uno de los manifestantes.
“Esta marcha se está haciendo de manera simultánea no solo en diferentes municipios de Coahuila, sino que todo el país se está levantando con este derecho que tenemos de manifestación cuando sentimos que las cosas se están haciendo mal y vamos a seguir con nuestra lucha”.
El dato
> Tras entregar un pliego petitorio dirigido a los diputados locales, el grupo continuó su marcha rumbo a la Plaza de Armas.