Usted está aquí
Marchan contra el aborto en Guanajuato
LEÓN.- Alentados por sacerdotes y religiosas, integrantes de Provida, grupos apostólicos y del Movimiento Familiar Cristiano participaron ayer en la Marcha por la Vida culminó en el templo Expiatorio, donde fueron recibidos por el Arzobispo Alfonso Cortés.
El prelado agradeció la movilización “llena de silencio, de paz y de bondad a favor de la vida. Una sociedad que mata a sus criaturas indefensas, no tiene fidelidad”, refirió.
Cerca de mil personas partieron después de las 10:00 horas al grito de “¡Cristo Rey!”, “¡Yo sí le voy, le voy a la vida!”, “¡Sí a la vida, no al aborto!”, y “¡Mi mamá dijo que sí, por eso estoy aquí!”.
Luego de la marcha, asistieron a la misa concelebrada por el Arzobispo Cortés y los sacerdotes Eduardo Contreras y Hugo Landeros, ante quienes mostraron posters y pancartas con la frase “Defiende a la vida”.
El Arzobispo hizo un llamado para que en la Arquidiócesis de León se trabaje más en la educación por la vida y para concientizar con argumentos.
Señaló que esta sociedad se está haciendo sorda, se está tapando los ojos, “esta sociedad está perdiendo el sentido de Dios porque los oídos del corazón están atrofiados por el materialismo y la corrupción”.