Marchan al Santuario de Saltillo amigos de Moreira, para agradecer su liberación

Usted está aquí

Marchan al Santuario de Saltillo amigos de Moreira, para agradecer su liberación

Foto: Vanguardia
La cita era a las 18:00 horas para peregrinar y dar gracias a la Virgen de Guadalupe por su liberacióN

Eran apenas las 17:30 horas y ya llegaban a la Plaza de las Ciudades Hermanas quienes apoyan al ex gobernador Humberto Moreira. La cita era a las 18:00 horas para peregrinar y dar gracias a la Virgen de Guadalupe por su liberación.
Fue a través de las redes sociales que una integrante, luego de enterarse que el juez dejó en libertad a Humberto Moreira, convocó a una “peregrinación” para agradecer por la noticia.

Cuando se dio la hora, ya había unas 100 personas reunidas en la plaza, esperando salir y peregrinar hasta el Santuario de Guadalupe, donde un sacerdote ofrecería una misa de agradecimiento.

“El juez de Humberto fue Dios, porque él es el juez de jueces”, manifestó una de las asistentes que portaba una playera blanca con la leyenda “Soy cómplice HMV”.

“De aquí nos vamos al santuario para llevarle velas y flores a la virgen porque soltó a nuestro amigo Humberto Moreira”, dijo otra asistente.

Foto: Vanguardia

HABLA SOBRE CONVOCATORIA

Hubo quien comentó que nadie los convocó, que ellos solo lo vieron en redes sociales y asistieron pero, aseguró, “si nos ponemos a convocar, llega muchísimo más gente que ahorita”.

Mientras esperaban a que llegaran más personas, los asistentes comenzaron a gritar “sí se pudo, sí se pudo”, refiriéndose a la liberación de Humberto porque, dicen con certeza, el ex gobernador es inocente de todo lo que lo inculpan y que esta detención sirvió para “hacerlo más fuerte”.

Foto: Vanguardia

NO FALTÓ EL BAILE

De repente, una señora de unos 70 años manifestó que Humberto Moreira la había enseñado a bailar, pues él se ponía a bailar “colombiano con la gente del pueblo”.

Después hizo una demostración al “echarse” el “pasito” que, según ella, le gustaba a Moreira Valdés. Al mismo tiempo y ritmo gritaba “Humberto Moreira me enseñó a bailar, Humberto Moreira me enseñó a bailar”.

A ella se le unieron otras tres o cuatro señoras que, junto con la que hizo la punta, gritaban al ritmo de su baile “Humberto Moreira me enseñó a bailar, Humberto Moreira me enseñó a bailar”.

Foto: Vanguardia

PAGAN LA MISA

Media hora antes de las 7 de la tarde, hora en que comenzaría la misa que una de las señoras pagó en el Santuario de Guadalupe, todos se formaron y comenzaron a caminar por el bulevar Francisco Coss mientras gritaban “Humberto, amigo, el pueblo está contigo”, luego transitaron por Emilio Carranza y durante el trayecto más gente se unió a ellos.

Al llegar al Santuario de Guadalupe, el templo se llenó de gente, donde se ofició una misa para dar gracias porque Humberto Moreira , tras pasar una semana preso, ya se encuentra en libertad.

Unidos. La marcha en apoyo a Humberto Moreira se dirigió del punto de reunión al Santuario.
Marco Medina

Algarabía. A sus 70 años, esta mujer mostró a quien los quiso ver, los pasos de bailes que le enseñó Humberto Moreira.
‘Dios fue el juez de Humberto Moreira’Un nutrido grupo de simpatizantes del exgobernador, lanzó vivas en su honor