Usted está aquí
Marcelo Torres presenta propuestas a la CANADEVI y Colegio de Ingenieros
Torreón, Coahuila. - El candidato del PAN a la alcaldía de Torreón, Marcelo Torres Cofiño, se reunió con los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna y del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) a quienes les presentó sus propuestas para reactivar la economía de Torreón y llevar a nuestra ciudad al siguiente nivel.
Destacó que la limitante para emprender proyectos que nos fortalezcan como región y reactiven nuestra economía es la propia imaginación, por ello sus propuestas son iniciativas ciudadanas, de la gente que ha confiado en él y le comparte ideas para solucionar los problemas de Torreón.
Marcelo Torres apuntó que Torreón merece más, por ello aumentará la gama de microcréditos que se ofrece actualmente a las mujeres, a fin de que puedan acceder a créditos de los 6 a los 30 mil pesos; se fortalecerá a las micro, pequeñas y medianas empresas con un programa intensivo de capacitación y apoyo financiero. Para revivir el centro de la ciudad, se creará el Distrito de Innovación Tecnológica, donde se instalarán centros de capacitación en tecnologías de la información para más de 10 mil jóvenes, en su primer año de administración, pues la educación es una inversión a la que debemos apostarle.
“Quiero decirles que este proyecto es tan viable que se han acercado algunos dueños de los 27 inmuebles abandonados en el centro para ofrecerme su apoyo y decirme que sí le entran. También tengo cartas de intención de empresas estadounidenses y de la India quienes capacitarán a nuestros jóvenes y así, ya no tendrán que salir de Torreón en búsqueda de oportunidades”, apuntó.
Marcelo Torres agradeció el interés que tienen las cámaras y organismos empresariales en conocer sus propuestas, pues es de la mano de todos ellos que Torreón seguirá avanzando al siguiente nivel. Precisó que las mejores decisiones se deben tomar en conjunto para evitar obras de relumbrón como el Metrobús y el Teleférico, donde se destinó un dinero que debió invertirse en el mantenimiento y rehabilitación de pozos de agua, en la infraestructura hidráulica y de los cárcamos, para darle a Torreón más agua.