Usted está aquí
Marcelo Torres Cofiño sólo busca notoriedad”, dice alcalde de Torreón
Torreón, Coahuila.- Marcelo Torres Cofiño lo que busca es notoriedad, el municipio no perderá el Hospital Municipal, como lo asevera el diputado local electo, quien pareciera que hasta le da gusto que hubiera una resolución en contra, dijo el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.
En la víspera, Torres Cofiño declaró que es inminente pérdida del Hospital Municipal de Torreón y que la actual administración quiere heredar este problema a Jorge Zermeño
Explicó que el inmueble fue adquirido mediante artimañas en 2011, durante la administración de Eduardo Olmos, sobre los litigios y problemas legales que presentaba el edificio, pero aun así este fue adquirido con la eliminación de una hipoteca a través de “una tranza”.
Desde entonces, dicho inmueble ha traído una serie de problemas al no contar con una certeza jurídica.
El diputado electo recordó que en 2014 el Ayuntamiento de Torreón promovió un juicio, el cual finalmente fue resuelto en su contra este agosto, por lo que las autoridades municipales no podrán protegerse contra actos del juez civil que lleva a cabo la adjudicación del inmueble.
Señaló que tanto Miguel Riquelme como el alcalde interino Jorge Luis Morán buscan “patear el bote” para heredar el conflicto a la administración entrante, por lo que condenó que después de tantos años las autoridades municipales no hayan negociado directamente con los involucrados para rescatar el inmueble.
“Se lo quieren dejar a la siguiente administración, pero los ciudadanos deben estar informados de que el inmueble está en riesgo y es inminente que se pierda”, expuso.
Al respecto, Morán Delgado, manifestó que el municipio adquirió la propiedad, posteriormente se presenta el conflicto entre dos particulares, el que vendió al municipio y otra persona que tiene derecho sobre ese edificio, en virtud de haber adquirido el beneficio de una cartera vencida.
Lo que falta de pagar por el inmueble, se le entregará al que resulte ganador del juicio o inclusive tiene a su favor la vía de expropiar la propiedad por causa de utilidad pública e indemnizar a con el dinero que falta de pagar a quien el juez considere derechoso.
También se puede negociar con las dos partes y que ellos se arreglen con la cantidad que precisamente está pendiente de pagar.
Actualmente hay una resolución en la que se le niega el amparo al Ayuntamiento, pero está en la siguiente instancia que es la revisión, es decir, no es un juicio concluido.
Torres Cofiño también hace un año dijo que ya se había perdido el Hospital Municipal, lo cual no es cierto, ahora el conflicto es solo por una parte de la superficie de terreno que ocupa el nosocomio, entonces, a esta historia todavía la falta mucho.
Morán Delgado dijo no entiende la postura del diputado electo panista, “de hacer fiesta por ese conflicto entre particulares, en lugar de preocuparle y aportar”.