Marcel Hirscher agiganta su leyenda en Ski Alpino

Usted está aquí

Marcel Hirscher agiganta su leyenda en Ski Alpino

EFE
Consiguió el oro y aumenta su legado donde ha sido seis veces ganador de la Copa del Mundo

El austriaco Marcel Hirscher, seis veces ganador de la general de la Copa del Mundo de esquí alpino, triunfó este martes en la prueba combinada de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur).

Los franceses Alexis Pinturault y Victor Muffat-Jeandet, segundo y tercero, respectivamente, acompañan en el podio a Marcel Hirscher, a quien solo le faltaba el oro olímpico para completar un palmarés de leyenda. "Ya me he quitado la presión", confesó tras la prueba.

Duodécimo tras el descenso, cuyo recorrido debió ser acortado por el fuerte viento, el talentoso esquiador afincado en Annaberg, de 28 años, reaccionó con el eslalon de su vida, según reconoció en zona mixta. Se desmarcó con un registro de 45.96 segundos que, sumados al 1:20.56 del descenso, le valieron un total de 2:06.52.

EFE

Marcel Hirscher batió por 23 décimas al francés Alexis Pinturault y por 1.02 segundos al también galo Victor Muffat-Jeandet. Los tres fueron los mejores en el eslalon después de haber sido duodécimo, décimo y vigésimo noveno, respectivamente, en el descenso.

En PyeongChang, Marcel Hirscher apunta a tres medallas de oro.

Es más favorito aún en eslalon y en gigante, donde confía en engrosar su palmarés olímpico.

A la cita surcoreana acudió con esa autoexigencia después de la plata que capturó hace cuatro años en el eslalon de Sochi (Rusia).

Deseaba el oro olímpico y ya lo tiene, después de haber ganado anteriormente cuatro oros mundialistas (en eslalon en 2013, en la combinada en 2015 y en el eslalon y eslalon gigante en 2017).

En el circuito de la Copa del Mundo contabiliza 55 triunfos y seis Globos de Cristal que le distinguen como séxtuple campeón de la clasificación general.

 Alexis Pinturault, por su parte, mejoró en PyeongChang el bronce que consiguió en el eslalon gigante de los Juegos de Sochi 2014.

Victor Muffat-Jeandet, en cambio, es primerizo en el podio de unos Juegos Olímpicos tras un eslalon fabuloso, en el que fue segundo tras el maestro Hirscher. De la vigésima novena plaza del descenso progresó hasta el tercer cajón del podio para satisfacción del equipo francés de esquí alpino.