‘Marcas deben poner primero a la sociedad’, afirma experta en mercadotecnia, en Conversando de VANGUARDIA
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‘Marcas deben poner primero a la sociedad’, afirma experta en mercadotecnia, en Conversando de VANGUARDIA
Además de las miles de muertes y los contagios que llegaron a los más de 194 países del mundo, uno de los problemas más graves que dejará la pandemia de COVID-19 en los próximos meses estará en los mercados.
A pocas semanas de que concluya esta primera ola de contagios, los especialistas reiteran que los consumidores, van a recordar a aquellas marcas que hayan puesto por delante su responsabilidad social, y esta, será para los próximos meses, una de las estrategias más importantes para la permanencia de las marcas.
A través del programa Conversando producido por VANGUARDIA, la especialista en comunicación y marketing Marissa de la Rosa, de QVOZ, centró al valor de la empatía, como el eje central del discurso de las marcas que han aportado sentimientos y estrategias importantes para afronta a la pandemia.
Uno de los datos que resalta la especialista sobre estudios que han sido publicados en medio de la pandemia, fue que el 63 por ciento de los consumidores piensan que la crisis generada por el coronavirus, no será superada si las marcas no juegan un papel crítico.
Poniendo como uno de los ejemplos, el mensaje que dio la marca DOVE al difundir un video sobre la importancia del lavado constante de manos, Marissa expresa, que muchas de las marcas deben cambiar a este contenido, donde resaltan que su interés principal es el cuidado de la población, antes que del consumo.
“La gente se va a acordar. La marca es un ente vivo que está en constante comunicación y es totalmente esperado que actúe, incluso antes que los gobiernos”, manifestó.
Después de esta pandemia, la sociedad en general calificará a todos aquellos rubros que se preocuparon por su vida y su salud, y de acuerdo con Marissa, esto puede reflejarse en los datos que también indican que el 86 por ciento de los consumidores ven a las marcas que consumen como una red de seguridad.
ENSEÑAN A LA POBLACIÓN
En ese sentido, recomendó no desechar las estrategias de marketing, y cambiar las estrategias de la competencia. Incluso, resaltó que existen marcas que han enseñado a la población a cómo hacer los propios productos que venden.
“Las marcas tuvimos que darnos cuenta de que estábamos enfrente de una situación y cómo íbamos a responder”, expresó.
Para estos estudios, Marissa manifestó que lo más importante es que las marcas también expresen su sentir, pues de ahí nacerán respuestas para los siguientes meses.
“Lo más importante es no quedarse callados”, expresó.
“Debemos reconocer a todas las marcas. La mejor forma de abordar esta situación es escuchándonos y apoyándonos los unos a los otros. Debemos reconocer y admirar a todas las marcas que se han puesto las pilas.