Marca de deportes danesa lanza jersey gigante con los colores del arcoíris para promover la aceptación a la comunidad LGBT rusa

Usted está aquí

Marca de deportes danesa lanza jersey gigante con los colores del arcoíris para promover la aceptación a la comunidad LGBT rusa

Foto: Attitude Magazine
Hummel también venderá camisetas arcoiris y todas las donaciones se destinarán a la federación rusa LGBT Sport.

La marca deportiva danesa, hummel, está lanzando una camiseta gigante arcoiris para promover la tolerancia y la aceptación de la comunidad rusa LGBT durante la Copa del Mundo.

Antes del partido de Dinamarca contra Australia hoy, se espera que hummel venda camisetas arcoiris en Alemania, Inglaterra y su país para recaudar dinero para la Federación Rusa de Deporte LGBT, una organización que trabaja para unir a la comunidad rusa LGBT a través del deporte.

En este momento, un promocional arcoíris gigante de 13 metros de altura se ha levantado en el puerto de Aarhus antes de su partido hoy y la idea es traer el mantra de la marca, "Cambiar el mundo a través del deporte", para seguir la ley de propaganda gay en Rusia.

La instalación está hecha de 120 camisetas de fútbol diseñadas especialmente con su mantra escrito en ruso.

Ulrik Feldskov Juul, jefe de comunicaciones de hummel, dijo: "hummel tiene una historia de promover activamente la tolerancia a través del deporte.

Foto: Attitude Magazine

 

"Hemos estado comprometidos en la promoción de los derechos LGBT en Alemania y Dinamarca por un tiempo.

"Naturalmente, queríamos incluir este mensaje en las actividades de este verano. Respetamos plenamente el trabajo de la Federación LGBT en los Deportes.

"Por eso apoyamos la Casa de la Diversidad en Moscú, donde entre otros proporcionamos materiales de campaña y camisetas para el torneo de fútbol 'LGBT Futbol para todos".

Originalmente, se suponía que el anuncio gigante del arco iris decoraría una ubicación central en Moscú, pero los expertos locales dijeron que el mensaje era demasiado controvertido, por lo que hummel decidió trasladar la instalación a Aarhus.

"Los derechos de las minorías sexuales son un tema delicado en Rusia y hemos tenido mucho cuidado de no pisar los dedos de los pies.

"Sin embargo, al final tuvimos que aceptar el hecho de que estábamos en riesgo de hacer más daño que bien.
"Además de eso, nuestra agencia de eventos rusa también tenía algunas preocupaciones sobre la tarea en cuestión.

Foto: Attitude

"Por lo tanto, hemos decidido concentrar nuestras actividades locales en la Casa de Diversidad y al mismo tiempo enviar un mensaje danés de aceptación y tolerancia", agregó Ulrik para Attitude Magazine.

La instalación tomó hasta 48 horas para completarse y requirió una pista de hockey sobre hielo en Dinamarca para unir las camisetas de colores.

"Ha sido bastante exigente mover el evento.

"Por lo tanto, ahora estamos volviendo nuestras ambiciones de vender las camisetas arcoiris y con suerte, podemos enviar un mensaje claro y un cheque grande a la organización LGBT en Rusia", manifestó Ulrik.

Hummel también venderá camisetas con diseño del arcoíris y todas las ganancias irán directamente a la federación rusa LGBT Sport.