Maradona se saca un '10' en su debut y el '10' de su equipo le da sus primeros tres puntos con Dorados

Usted está aquí

Maradona se saca un '10' en su debut y el '10' de su equipo le da sus primeros tres puntos con Dorados

Tomada de Twitter
El cuadro de Sinaloa golea 4-1 a Cafetaleros de Tapachula, anotando el doble de goles que habían hecho en todo el torneo

El "10" de Dorados le brindó alegrías al "10" histórico.

Vinicio Angulo fue la figura en el primer juego de Diego Armando Maradona como director técnico, dándole el triunfo a Dorados de Sinaloa 4-1 sobre los Cafetaleros de Tapachula.

Tomada de Twitter

Al menos en su debut como entrenador del Gran Paz, el "Pelusa" le dio a los suyos la inyección anímica que necesitaban para mejorar su rendimiento, pues en las siete jornadas anteriores que habían transcurrido del Apertura 2018 de la Liga de Ascenso, los culichis sólo habían anotado dos goles, por lo que en este juego realizaron el doble de dianas que en toda la competencia.

Tomada de Twitter

La intensidad de Maradona se notaba en la celebración de los goles de su equipo, salía del área técnica para abrazar a sus pupilos e incluso bailó en la última anotación del cuadro dorado.

Pero no siempre fue festejo en el encuentro, el primer tiempo fue una calca del desempeño que habían tenido ambas escuadras durante el torneo de la división de "plata" en México.

El show de Diego y de los mismos Dorados comenzó en el minuto 59'.

Angulo, la figura del partido, remató de manera certera un centro por la banda izquierda para poner el primer gol en la era del "Pelusa" con el Gran Pez.

El ecuatoriano no tardó mucho para hacer su doblete. Aprovechó un error de la zaga defensiva para empujar la de gajos en las redes de Carlos López Rubio, quien nada pudo hacer para ver el 2-0 en su meta, provocando una corrida kilométrica del "crack" argentino para abrazarse con su artillero.

Los Cafetaleros buscaron echar a perder la fiesta del Diego. Sebastián Ibars remató en una jugada a balón parado al minuto 63, lo que acercaba al cuadro visitante a poder empatarle a los de Sinaloa.

Pero el mismo Ibars se encargó de poner de nuevo a los rivales en la celebración dentro del Estadio Banorte. Cometiendo un penal sobre uno de los elementos de Dorados, Angulo convirtió su "hattrick" al 76' desde los 11 pasos, colocándose como el jugador del partido.

Y, tras haber entrado de cambio gracias a las instrucciones de Maradona, Jesús Alonso Escoboza metió un zapatazo desde fuera del área que significó el 4-1 final al minuto 86'.

Perseguido por la prensa local y nacional que se dio cita en el recinto, firmando autógrafos y tomándose fotos con el cuerpo técnico de Tapachula, Maradona hizo sentir a la afición del Gran Paz tranquilos por el momento y les dibujó una sonrisa en el rostro que hacía mucho no tenían, poniendo a su nuevo equipo en el lugar 10 de la Tabla General.