Usted está aquí
Máquina cortadora casi amputa un dedo a carpintero en Saltillo
El descuido de un hombre al manipular una máquina cortadora lo llevó a sufrir un accidente en el que casi pierde uno de sus dedos, pues la afilada hoja del aparato terminó por lesionarlo.
Guillermo Sánchez Moncada, de aproximadamente 55 años, se encontraba en su taller de carpintería de la calle Canarios 214, de la colonia Lomas de Lourdes, donde cortaba unas tablas de madera para un trabajo.
Sin embargo, el hombre no calculó bien la dimensión de la hoja de la cortadora y, en una distracción que sufrió, el filo de la cuchilla terminó alcanzando uno de sus dedos de la mano izquierda.
Fue el grito que Guillermo dio lo que alertó a varios de sus familiares y de sus vecinos, quienes llamaron a los números de emergencia del 911 para solicitar el apoyo de una ambulancia, siendo despachada una unidad de la Cruz Roja.
Los paramédicos valoraron la gravedad del corte, sin embargo, este sólo había alcanzado una profundidad menor y no lastimó ni la movilidad ni comprometía la falange, por lo que sólo aplicaron una curación y Guillermo pudo quedarse en su hogar.