Usted está aquí
Manziel sería acusado formalmente hoy
Johnny Manziel sería acusado formalmente este martes de agredir a su ex novia en enero, dijo el lunes un abogado del quarterback, dado de baja recientemente por los Browns de Cleveland.
El abogado Robert Hinton dijo a The Associated Press que los fiscales le notificaron que un jurado investigador local aceptaría la presentación de un cargo menor contra Manziel por agresión y violencia intrafamiliar. El delito se castiga incluso con un año de prisión y una multa de hasta 4,000 dólares.
Hinton, quien ha ejercido durante años como abogado defensor en Dallas y tiene vínculos con la fiscalía de distrito, anticipó que un juez fijaría una fianza poco después de que se presente el cargo. Entonces, Manziel podría presentarse para que se le notifique la acusación.
De acuerdo con el abogado, no ha habido conversaciones en busca de un arreglo que permita dejar atrás el caso antes de que se llegue a un juicio.
Brittany Dunn, vocera de la fiscalía de distrito del condado de Dallas, se negó a confirmar los reportes surgidos el lunes en la prensa, acerca de que había ya una acusación formal contra Manziel. La semana pasada, los fiscales anunciaron que habían abierto un caso por un cargo de agresión leve.
De presentarse la acusación formal, ésta afectaría aún más las posibilidades de que Manziel vuelva al fútbol americano profesional. Los Browns cortaron su relación laboral con Manziel, dos agentes se negaron a seguirlo representando y todos sus patrocinadores lo han abandonado.
La ex novia de Manziel, Colleen Crowley, afirma que el deportista la abordó en un hotel de Dallas y la golpeó cuando ambos volvían hacia el apartamento de la mujer en Fort Worth. Se emitió una orden que impide a Manziel ver a Crowley durante dos años.
El quarterback no puede acercarse a menos de 150 metros (500 pies) de la casa y el centro de trabajo de su ex novia. Además, Manziel deberá pagar 12.000 dólares en honorarios de los abogados.
Crowley alega que ella y Manziel tuvieron un altercado en una habitación del hotel, y que la confrontación continuó cuando ambos descendían hacia el puesto de los encargados del estacionamiento. La mujer dice que Manziel la obligó a entrar en un automóvil, y que los empleados del aparcamiento hicieron caso omiso de sus pedidos de auxilio.
El vehículo se detuvo frente a un bar de Dallas, donde estaba estacionado el auto de Crowley, al que Manziel subió, ocupando el asiento del conductor, relató la mujer en una declaración jurada. Supuestamente, Crowley iba en el asiento del copiloto, y trató de saltar de ese segundo auto en movimiento, lo cual obligó a que Manziel se detuviera.
Según la declaración, el deportista obligó a que Crowley volviera al interior del auto, donde la golpeó.
La declaración añade que Manziel amenazó con suicidarse, mientras conducía hacia Fort Worth.
Tras las acusaciones, el padre de Manziel dijo que la familia había realizado dos intentos infructuosos por convencerlo de internarse en una clínica de rehabilitación. A finales del año pasado, Manziel, quien llegó a la NFL con reputación de parrandero, pasó 73 días en un centro especializado en la atención de alcohólicos y farmacodependientes.