Manuel Negrete iría por la gubernatura de Guerrero

Usted está aquí

Manuel Negrete iría por la gubernatura de Guerrero

Se separa. El alcalde de Coyoacán pidió licencia definitiva para dejar su cargo y, supuestamente, ir por las elecciones. Cuartoscuro
La licencia definitiva que presentó Negrete Arias fue acompañada de una carta dirigida a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo

CDMX.- Manuel Negrete Arias pidió licencia definitiva al Congreso de la Ciudad de México para separarse del cargo de alcalde de Coyoacán, a partir de ayer, aunque no precisó el motivo para tomar tal determinación.

Con él, suman cinco los ediles que solicitan licencia: Vidal Llerenas Morales, de Azcapotzalco; Raymundo Martínez Vite, de Tláhuac; José Octavio Rivera Villaseñor, de Milpa Alta, y Layda Sansores San Román, de Álvaro Obregón.

Aunque en este último caso, la política campechana presentó ante el Congreso local una tercera licencia, ahora por 61 días (del 2 de marzo al 1 de mayo).

Cabe destacar que el artículo 66 de la Ley Orgánica de Alcaldías establece que en estos casos, “cuando las licencias son mayores de 60 días, son definitivas”.

En el caso de Negrete Arias, el presidente del partido Fuerza por México, Armando Ríos Piter, confirmó a El Universal la candidatura del exfutbolista para la gubernatura de Guerrero.

“Justamente en ese momento vamos rumbo a Chilpancingo, porque hoy [lunes] es el último día del registro. Tenemos confianza en Manuel, porque conoce el estado, tiene presencia, liderazgo y porque ha sido funcionario de esa entidad”, sostuvo el exdiputado federal.

Cabe destacar que la licencia definitiva que presentó Negrete Arias fue acompañada de una carta dirigida a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que expresa su deseo de separarse del cargo “por así convenir a mis intereses”.

Además, solicitó a la mandataria capitalina considerar a Juan Silva Noyola, actual director Jurídico y exasesor de Mauricio Toledo —quien enfrenta un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados por diversos delitos—, en la terna para ocupar el cargo de alcalde.

Atrás quedó el compromiso que asumió con los coyoacanenses el pasado 21 de enero, cuando decidió rechazar la propuesta de Morena para ser candidato a una diputación.