Mantras coahuilenses 1era

Usted está aquí

Mantras coahuilenses 1era

Queridos hermanos de esta tierra coahuilteca en el presente capítulo quiero exhortarlos a entregarnos a un ejercicio de relajación generado en los extraordinarios mensajes que desde la autoridad surgen, así es que prepárense por favor en posición de flor de loto y tocando con su pulgar su índice y pronunciando la primera mantra: “Omm”.

Mantra uno: “él se encarga de mi seguridad y yo tranquilo” Omm.- Según datos del Secretariado Nacional de Seguridad a marzo de 2016, en el Estado de Coahuila habían sido asesinados 115 personas (a la fecha hay que sumar 19) en los diversos confines del Estado con prominencia en las regiones: Laguna, Centro y Piedras Negras.

En el fuero común, se contabilizan en ese mes 4 mil 44 delitos con números superiores a estados “tradicionalmente violentos” como Nuevo León, que tuvo 3 mil 580, Tamaulipas mil 954, Guerrero 3 mil 189, Michoacán 2 mil 554 y Veracruz 3 mil 558.

Acumulados en el año, en el Estado se cometieron 10 mil 872 delitos es decir, 120 por día y 1.28 asesinatos, además que se incluyen cinco secuestros en contraste con Tamaulipas en donde existieron 6 mil 404 delitos y cero secuestros.

Llama la atención que al menos, 12 muertes fueron responsabilidad de la fuerza de seguridad estatal, recién creada generándose sospechas fundadas como en el caso de la pareja de Nueva Rosita que fue baleada por la “Juerza Coahuila” al “negarse” a detenerse en un retén y posteriormente aparecerían con armas en el automóvil, además del hecho de que los tres familiares que reclamaron los hechos y estuvieron investigando por su cuenta, aparecieran asesinados días después en un paraje.

Mantra dos: “Mi pensión y medicamentos, están asegurados ” Omm.- El movimiento de la disidencia magisterial en Coahuila aumenta, son cada día más las voces de aliento al valiente grupo de jubilados y pensionados de la educación, que ante las trapacerías de sus dirigentes y el saqueo estatal del fondo de pensiones magisterial decidieron salir a la calle y manifestarse, llegando a “molestar” a la primera figura del Estado, a quien responsabilizan en parte del agravio al mencionado fondo por un monto de 600 millones de pesos.

Sin temor a las represalias, ya que la mayor de ellas es ser privados de los servicios médicos por parte de su nuevo dirigente (cambió Carlos al exchofer por el intendente) la voz de los jubilados se hace notar con cuanto funcionario federal llega a estas tierras, y a pesar de las hazañas de la “Juerza  Coahuila” para evitar con todo su armamento que los mentores lleguen a los secretarios federales, al fin de cuentas la inteligencia impera sobre la torpeza y el mensaje se hace saber.

El proceder gubernamental ante esta situación (en la que los dos principales actores son también mentores uno con título, otro solo de apodo) a rayado en lo absurdo y le apuesta al cansancio.

La última ocurrencia fue enviarlos con la Consultora Jurídica del Gobierno a quien se le encargó redactar la ley que dio al traste con las pensiones de los nuevos maestros, háganme el grandísimo favor: la Iglesia en manos de Lutero.

Mantra tres.-“Piedras Negras, la frontera fuerte de Mexico” Omm.- Nuestro objetivo, consolidar un federalismo legislativo moderno, propositivo, acorde con autonomía, decisión y el interés de las entidades federativas para impulsar la gobernabilidad local e impulsar la transparencia en órganos locales”, señaló la diputada Sonia Villarreal Pérez en la sesión de bienvenida a la Copecol interpretada por los gurúes locales como el destape de Chema Fraustro que costó al erario coahuilense y sus habitantes 30 millones de pesos. 

Vaya que se las gastan nuestros legisladores, porque amén de aprobar leyes al vapor y hasta pirateadas, de recibir 90 mil pesos de sueldo y  mil 900 pesos por cada sesión a la que asisten (¿Entonces por qué les pagan aparte su sueldo?) “legisladores” como Sonia Villarreal utilizan patrullas de Piedras Negras, para ser escoltada en Saltillo hasta para ir al salón de belleza. Nos dicen las voces informativas de esa ciudad que la otrora diputada aguerrida se desinfló  cuando se  supo acerca del  trafique del agua para los damnificados de Acuña, cuando fue la encargada de comprarla y luego no cuadraron las cifras.

Nos salen caros los caprichos de los diputados que aspiran a ser considerados en las mini alcaldías del 2017.