Mantra coahuilense 2da

Usted está aquí

Mantra coahuilense 2da

Con solidaridad a VANGUARDIA, una casa solariega, de letras, de ideas, de verdades, aunque duelan.

Continuamos con el ejercicio de relajación a través de las mantras tan esenciales y alivianadoras que nos llevan a otras latitudes, practicaremos la namah shivaya.

Primera mantra.-“El Estado tiene energía” om namah shivaya .-El Gobierno coahuilense llegó a su máximo nivel de descomposición orgánica, atrapado en su burbuja, traduce sus acciones a la energía por medio de la violencia, el amedrentamiento y el uso de la fuerza pública.

Ante la nula capacidad de interlocución entonces le da por amenazar, luego desacreditar a los oponentes y por último utilizar al aparato de mandriles a quienes armó para imponer una ley por habitante.

Y si bien es cierto no se esperaba mucho del secretario de Gobierno, al menos se tenía la percepción de poseer la mínima inteligencia para saber tolerar las opiniones no afines al ejercicio del Gobierno.

En una acción inverosímil resulta que la justicia no solo es expedita, sino que las fuerzas de seguridad obedecen ahora designios de particulares, para que a su antojo irrumpan en propiedad ajena a fin de notificar un mensaje político que pretende amordazar a la libertad de expresión.

Por orden del juez Cesar Saucedo, se le dio trámite a un exhorto que llegó a las 12:54 horas del 5 de mayo, quien en menos de 18 horas armó el operativo que a las 7:00 horas del siguiente día actuó contra la casa del Editor en Jefe de VANGUARDIA. 

Me quedé sorprendido de la prontitud y eficacia del citado juez, que entre paréntesis es líder sindical de los juzgadores, pero más aún que la orden era notificar a un difunto en la propiedad de un tercero, agregando la cereza en el pastel del acompañamiento de varias patrullas de la “Juerza Coahuila”, comandados por Marco Polo Valdés, un operador particular de los asuntos del “profesor” Zamora, quien ordenaba a los chimpancés: pasa, no pasa, chinguense a ese”. Con este desafortunado acto de amedrentamiento se abre una página interminable que a la postre se convertirá en un boomerang para el Gobierno saliente y su fin de la cigarra. ¡Al tiempo!

Segunda mantra.-“Riquelme es el candidato” Om namah shivaya.-La reciente publicación de la encuesta Mitofsky, pagada por el PRI, refiere que si este día fueran las elecciones, ese partido le ganaría por 10 puntos al PAN, 46.4%, contra 36%; y dos, de entre todos los priístas que se dicen con aspiraciones, con mucho el mejor posicionado es el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme le gana dos a uno a Hilda Flores (43 a 20); cuatro a uno a Jericó Abramo (43 a 11); siete a uno a Javier Guerrero (43 a 6); y 11 a uno a Enrique Martínez y Morales (43 a 4). Ahora, en un eventual enfrentamiento contra Guillemo Anaya, —el mejor posicionado del PAN—, Riquelme le ganaría con una amplia ventaja de 14 puntos (47 a 33); Jericó le ganaría por siete puntos (41 a 34); Hilda también por siete puntos (43 a 36); y Javier apenas por dos puntos, (39 a 37), lo cual significa que el PRI pondría en riesgo su triunfo en caso de postularlo a él como candidato.

Lástima que la encuestadora Mitofsky fue la que predijo que Peña Nieto ganaría con el 15.7 % de ventaja contra López Obrador y ¡pas! cayó al 2.7%, luego en la encuesta de Nuevo León el año pasado daba por triunfadora a Ivonne Álvarez con el 34.9% y perdió con el 23% contra 48% de “El Bronco”. Roy Campos se caracteriza por “cucharear” las encuestas de acuerdo al cliente y luego sale a pedir disculpas.

Pero en el supuesto sin conceder de que el bufalo-delfín resultara ungido y luego electo, vamos a imaginar el ejercicio de su equipo de Gobierno que incluiría a: José Luis Morán, Laura Reyes Retana, Eduardo Olmos, David Aguillón, el primer novio de Piedras Negras, el Richy de Ramos Arizpe, Dovalina, Nacho Segura, Efren Ríos, Mejía Berdeja, Nino Gil, Ramón Verduzco, Diez de Urdanivia, es decir puras finas personas. Y ¡pas!, de repente desperté de mi pesadilla y dije la mantra Om namah shivaya.