Mantiene Fithc Ratings calificación de Kimberly

Usted está aquí

Mantiene Fithc Ratings calificación de Kimberly

Foto: Especial
Entre los factores de la calificación, destacan que el perfil de negocio de KCM se sustenta en su portafolio de marcas, red de distribución amplía, estructura de costos bajos y el acceso a la infraestructura de tecnología e investigación y desarrollo de KMB

Fitch Ratings dio a conocer que ratificó la calificación en escala nacional de largo plazo de Kimberly Clark de México en AAA(mex) y la perspectiva es estable, asimismo la calificación refleja la posición de liderazgo de mercado de KCM, generación fuerte de flujo de caja, liquidez robusta, historial probado de pago de deuda y la participación accionaria de Kimberly Clark Corporation (KMB) calificada en A en escala global por Fitch.

Entre los factores de la calificación, destacan que el perfil de negocio de KCM se sustenta en su portafolio de marcas, red de distribución amplía, estructura de costos bajos y el acceso a la infraestructura de tecnología e investigación y desarrollo de KMB.

Además de que las calificaciones  reflejan la capacidad  de KCM de soportar presiones competitivas y debilidad en el consumo, llevar a cabo iniciativas de precio y compensar la volatilidad en costos de algunos de sus insumos.

También la compañía es líder  de mercado en la mayoría de las categorías de producto en las que participa y cuenta con participaciones de mercado sustancialmente superiores a las de su competidor más cercano en alguna de sus categorías.

Fitch Ratings destaca que KCM ha presentado una trayectoria buena a lo largo de los ciclos económicos de México, al mantener márgenes operativos saludables y un perfil financiero conservador, debido a las características demográficas favorables y al crecimiento económico esperado, los  productos que comercializa la compañía están posicionados sólidamente para aprovechar penetraciones de mercado mayores.

Mientras que de su exposición operativa al tipo de cambio, indica que KCM se encuentra expuesta a variaciones en el tipo de cambio dado que cerca de 60% de su estructura de costos está denominada o ligada al dólar estadounidense.

A pesar de ello, señalan que  la compañía ha sido capaz de contrarrestar el efecto de las variaciones cambiarias desfavorables a través  de eficiencias operativas, menores costos de sus materias primas  principales y mayores ingresos relacionados a la estrategia de precios y, en menor medida, al crecimiento en su volumen  de ventas.

La estrategia de cobertura de KCM ha permitido que el principal  e intereses de sus obligaciones  en dólares estadounidenses se mantengan en pesos constantes a pesar de la devaluación del peso mexicano.

REPORTE
La calificación refleja:
> Liderazgo de mercado de KCM
>  Generación fuerte de flujo de caja
> Liquidez robusta
>  Historial probado de pago de deuda
> Participación accionaria de KMB calificada en A en escala global por Fitch.