Usted está aquí
Mantiene detenidos a opositores tras la Toma de Caracas
La semana pasada el chavismo detuvo a 23 personas luego de la multitudinaria marcha de la oposición contra el régimen de Nicolás Maduro. Los manifestantes, que siguen arrestados, serán presentados ante la Justicia venezolana en las próximas horas, según informó la ONG Foro Penal Venezolano (FPV).
El director ejecutivo del FPV, Alfredo Romero, indicó en un mensaje en Twitter que los 23 jóvenes detenidos tras la Toma de Caracas -nombre que se le dio a la marcha-, fueron trasladados durante la mañana al Palacio de Justicia tras más de dos días de detención.
La defensa no precisó hasta el momento si se conocen los delitos por los que podrían ser imputados.
La mayor parte de las detenciones se llevaron a cabo el pasado jueves en medio de la masiva manifestación. La oposición denunció que las fuerzas chavistas reprimió con gases lacrimógenos a los venezolanos que intentaban ingresar a Caracas desde otras ciudades.
Yon Goicoechea, dirigente de Voluntad Popular, fue arrestado días antes de la manifestación acusado de posesión de material que sería usado en un supuesto plan desestabilizador.
El opositor fue imputado formalmente por un tribunal y permanecerá en "prisión preventiva", según informó la defensa.
Nizar el Fakih, su abogado, en tanto, no precisó los cargos que le fueron imputados al joven político.
Goicoechea fue detenido el pasado 29, antes de la Toma de Caracas, por los servicios de inteligencia venezolanos (Sebin) acusado de poseer material explosivo para un supuesto plan contra el régimen de Maduro que, según el oficialismo, fue ordenado por Estados Unidos.
"Nunca, jamás, he tocado un arma. Nunca, jamás, he abrazado una idea de lucha distinta a la de la no violencia", dijo el dirigente detenido durante la audiencia de presentación en el tribunal que lleva su caso.
Con información de EFE