Mantente en el camino, sigue ejercitándote, pero no olvides la precaución

Usted está aquí

Mantente en el camino, sigue ejercitándote, pero no olvides la precaución

Tomada de Internet
Correr o rodar se ha convertido en una opción durante esta cuarentena, sin embargo, hay que hacerlo con el mayor cuidado posible para evitar situaciones de riesgo

Hacer ejercicio en estos días de cuarentena ayuda no sólo a mantenerse bien físicamente, pues también contribuye de gran forma a la salud mental. Sin embargo, aún no es el momento de bajar la guardia y relajarse en la lucha frente al COVID-19, por eso hay que seguir recomendaciones y realizar actividades con el equipo necesario.

Con mucha frecuencia vemos en avenidas de Saltillo, especialmente al Norte de la ciudad, a algunos corredores o ciclistas que con ‘su sana distancia’ realizan ejercicio recorriendo algunos kilómetros en circuitos que parecen seguros.

Pero ¿nos hemos puesto a pensar en las consecuencias de algún accidente? Recientemente se registró un caso desafortunado en la CDMX donde un corredor de 55 años sufrió una fractura, fue ingresado a un Hospital y hoy se debate entre la vida y la muerte al contagiarse de coronavirus, agravando su situación.

Tomada de Internet

Por eso es recomendado realizar un calentamiento previo, utilizar la indumentaria adecuada y, en caso de montar una bicicleta, llevar equipo de seguridad como casco.

También es recomendado que los ciclistas y corredores sean acompañados por un ‘auto bandera’, pues el flujo vehicular poco a poco ha ido en aumento.

Siguiendo las recomendaciones adecuadas y siendo precavidos se pueden evitar accidentes que nos pongan en riesgo a nosotros y a los demás. Hoy hay que estar unidos, pero separados, siempre pensando en los demás.

Como conductores también es necesario crear consciencia, bajar la velocidad y respetar el espacio de los corredores y ciclistas.