Usted está aquí
Mansión que perteneció a Ye Gon está deteriorada
CDMX.- La icónica mansión donde en marzo de 2007 elementos de la Policía Federal hallaron 206 millones de dólares en efectivo, luce hoy sin la “montaña” de dinero, pero sí deteriorada tras 12 años de abandono.
La residencia incautada por la entonces Procuraduría General de la República cuenta con dos estancias, sala, comedor, diez habitaciones, 14 baños, terraza, cava, dos cuartos de televisión, dos barras, alberca, sauna, fuente, tres jacuzzi, uno junto al jardín, y una cocina de acero inoxidable.
Perteneció al empresario chino Zhenli Ye Gon, acusado de lavado de dinero y narcotráfico.
El Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, abrió ayer a la prensa las puertas de las casa ubicada en Sierra Madre 515 en Lomas de Chapultepec que una extensión de más de mil 566 metros cuadrados.
Además, el inmueble tiene 4 pisos y un cuarto de seguridad, desde donde se monitoreaba a través de cámaras la actividad dentro de la casa.
Ésta será subastada el domingo 11 de agosto con un precio de salida de 95 millones de pesos.
La habitación donde hace 12 años hallaron os cerros de dinero fue la única a la que la prensa no tuvo acceso.
El sitio luce sin muebles, sólo una de las habitaciones fue habilitada para que ahí viviera el vigilante; sólo hay un colchón en el piso, un buró y una televisión.