Manolo Jiménez celebra el 442 aniversario de Saltillo con 3 principales retos

Usted está aquí

Manolo Jiménez celebra el 442 aniversario de Saltillo con 3 principales retos

Foto: Especial
‘Sabemos lo que la gente quiere y necesita’, dice el Alcalde de Saltillo
Como buenos norteños, estamos entrándole con lo que tenemos”.
Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo.

En el marco de los festejos de aniversario de la ciudad, el alcalde Manolo Jiménez aseguró que al menos tiene tres retos para cumplir antes de que concluya su administración y que dijo “van de la mano con lo que sabemos lo que quiere y necesita la gente”.

MANTENER LA SEGURIDAD

Manolo Jiménez aseguró que el tema de seguridad es prioridad dentro de su administración, y es el tema que llevará no solo mayor atención, sino también mayor recurso para poder disminuir diversos índices que lograron mejorar la percepción de los saltillenses.

Cabe recordar que apenas la semana pasada, el Estado entregó 2 unidades blindadas y 8 patrullas para sumar un parque vehicular de 183 unidades; además el Edil recalcó que se ha buscado la mayor capacitación para los elementos “elite” del Municipio, pues en días pasados los 65 miembros del Grupo de Reacción Sureste certificaron un curso de técnicas y estrategias israelíes.

“Es algo que el saltillense esta pidiendo que se atienda, y ahora más que nunca por que sabemos que el país esta viviendo el semestre más violento en la historia, por lo que es un tema de preocupación”, djio.

 

MEJORAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

Después de varios intentos, en administraciones anteriores, de modernizar el sistema de transporte urbano de Saltillo, el Alcalde en turno reconoció que continua siendo uno de los grandes pendientes en la ciudad.

En este sentido, Manolo Jiménez aseguró que este mes de agosto se cumplirán al 100 por ciento los compromisos de la primera etapa que concretaron entre el Instituto Municipal de Transporte y los concesionarios, por lo que ese mismo mes iniciaría una segunda etapa que se anunciará en los próximos días.

Es importante mencionar que estos cinco puntos fueron: rediseño exterior e interior de las unidades, programa de capacitación para operadores, creación de caja común y rediseño de rutas, creación del Fideicomiso de Mejora Continua e implementación de tecnología, comités ciudadanos de transporte y creación del Consejo de Movilidad.

Sin embargo, el Alcalde de Saltillo reconoció que aun queda camino que recorrer para arrancar un proyecto de modernización, pues recalcó que dicho proceso depende en buena medida de recurso federal, el cual ha quedado limitado durante este año.

CONSOLIDAR PROYECTOS DE OBRA PÚBLICA PENDIENTES

Finalmente, Jiménez Salinas aseguró que a partir del arranque de este nuevo sexenio, la consolidación de la obra pública se ha convertido en un reto, pues algunos de los proyectos que se contemplaron para los próximos años podrían verse afectados por la disminución de recurso federal.

En torno a esto, detalló que existe un déficit al menos de 500 millones de pesos, que se suman a recurso etiquetado que ya no llego del Gobierno de México, y que serviría para completar distintos proyectos por toda la ciudad.

Sin embargo, la estrategia que ha iniciado el Ayuntamiento es la inversión pública–privada para lograr los objetivos, tal y como sucedió con el proyecto de alumbrado, y como se hará el nuevo sistema de parquímetros.