Manning estuvo cerca de llegar a Panthers

Usted está aquí

Manning estuvo cerca de llegar a Panthers

Destinado. Carolina intentó llevar a sus filas a Peyton, pero Colts ya lo tenían contemplado para su proyecto. Foto: AP
El QB fue buscado por Carolina en el Draft de 1998, pero Colts no quizo hacer ningún trato para ceder el pick número 1 global

CHARLOTTE.- Si los Panthers de Carolina se hubieran salido con la suya, tal vez Peyton Manning jugaría en sus filas el Super Bowl, en vez de ser su rival.

Cuando Manning estaba disponible en el draft de 1998, los Panthers se aproximaron al gerente general de los Colts de Indianápolis, Bill Polian, a fin de proponerle un acuerdo colosal.

La oferta incluía canjear a Kerry Collins, quarterback que estaba en su cuarto año, así como varias selecciones colegiales, incluida la de primera ronda de ese año, por el derecho de llevarse a Manning como el primer reclutado en general durante ese draft.

Carolina esperaba que Polian, quien había reclutado a Collins apenas tres años antes cuando se desempeñaba como gerente general de los Panthers, aceptaría el canje.

Pero Polian ni siquiera tomó en cuenta la propuesta.

“Bill la rechazó de inmediato”, recordó Dom Capers, quien era entonces el entrenador de Carolina y se hizo cargo de las decisiones de personal del equipo cuando Polian se marchó en 1997. “Él estaba dispuesto a hacer esa selección. Uno nunca sabe cómo saldrán esas cosas, pero hay que intentarlas”.

Polian afirmó que una corazonada le dictó el reclutamiento de Manning.

“No había nada que ellos nos pudieran ofrecer y que reemplazara a Peyton Manning”, aseveró Polian.
Prefirió a Manning y no a Collins, a quien reclutó como la quinta selección general del draft de 1995.

“Nos gustaba Kerry, pero no sentíamos que representara suficiente compensación”, consideró Polian. “Sentimos que Peyton tenía mucho potencial. Sinceramente, no había nada que ellos nos pudieran ofrecer y que nos hubiera disuadido de esa selección”.

Se espera que Manning vaya al Salón de la Fama en su primera oportunidad para ser votado.