‘Mando policial no secuestró a sus nietos’: esposa del señalado

Usted está aquí

‘Mando policial no secuestró a sus nietos’: esposa del señalado

Queja. Mayra aseguró que son falsas las acusaciones contra su esposo. / Foto: Vanguardia
Luego que un ama de casa denunciara de manera pública a un mando de Fuerza Coahuila de sustraer a dos menores de edad, la esposa del supuesto responsable aseguró que es falso
"Mi esposo no está asignado en Saltillo, se encuentra fuera de la ciudad. Que no lo involucren en este problema”.
Mayra González,denunciante.

Luego que un ama de casa denunciara de manera pública a un mando de Fuerza Coahuila de sustraer a dos menores de edad, la esposa del supuesto responsable aseguró que es falso. 

Mayra González de Cerecero mostró a VANGUARDIA un documento expedido por Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), que supuestamente garantiza la custodia de los menores de 8 y 11 años. 

La denunciante aseguró que el jefe de la policía, Armando Cerecero Hernández, en ningún momento sustrajo a los menores y que no agredió a Berenice Quintero Uribe, como se ha informado en medios locales. 

González explicó que a raíz de la muerte del papá de los niños, los abuelos paternos apoyaron económicamente a la mamá, le facilitaron hospedaje, y se encargaron de darles educación, alimentación y vestimenta. 

Asimismo, Mayra González dijo que Berenice ya no soportó la obligación de cuidar y llevar a los niños a la escuela y se salió de casa. Los abandonó, dijo la denunciante, para independizarse. 

Del supuesto secuestro, Mayra González aseguró que a finales de mayo, Berenice le prestó por dos días a sus hijos. No obstante, dijo que los menores vivieron una pesadilla, pues fueron maltratados psicológicamente y presentaron síntomas de anemia. 

Además, explicó que los niños fueron analizados por expertos de la Pronnif y revelaron que no querían estar al lado de su mamá. Aseguró que los menores mostraron fotografías de su madre con varios hombres y en diversos antros. 

La denunciante asegura que las publicaciones afectaron la imagen del subcomandante Armando Cerecero en la institución a la que pertenece. 

“Mi esposo no está asignado en Saltillo, se encuentra fuera de la ciudad. Que no lo involucren en este problema”, finalizó Mayra González.