Mandan al penal de Saltillo a jóvenes de NL que asesinaron a comerciante

Usted está aquí

Mandan al penal de Saltillo a jóvenes de NL que asesinaron a comerciante

Evidencia. En el video de un negocio cercano se observa a los delincuentes entrar y salir corriendo del local. Foto: Archivo
Bajo fuertes medidas de seguridad fueron llevados a las instalaciones del Centro de Reinserción Social los seis involucrados en el homicidio de un comerciante

Con información de Juan Francisco Valdés / Jetza Múzquiz

Bajo fuertes medidas de seguridad fueron llevados a las instalaciones del Centro de Reinserción Social los seis involucrados en el homicidio de un comerciante que ocurrió durante la noche del sábado en la colonia Manantiales del Valle, en Ramos Arizpe.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) asegura contar con pruebas para solicitar prisión preventiva en contra de Mario Molina Escobedo, de 20 años; Juan José López Salinas, de 23; Jorge Rodríguez Alonso, de 20; Luis David Rocamontes Ortiz, de 27; Alejandra Saucedo Serrano, de 24, y de Christopher Almicar Flores Leos, de 19.

Autoridades cuentan con un video que aportaron comerciantes contiguos al negocio afectado, Shoes and More, donde aparece Christopher Almicar en los alrededor del local comercial estudiando los movimientos en el lugar.

Se trasladó a una tienda de conveniencia, donde compró de bolsas de polietileno, tres de sus cómplices se trasladaron al comercio, pero no se captó el momento del crimen.

En cuestión de minutos la banda de delincuentes salió corriendo con las mismas bolsas donde ocultaban ropa, zapatos y bolsos.

En el exterior lo esperaban otras dos personas a bordo de una camioneta Venture color gris, tras de ellos va otro comerciante del mismo sector en su persecución.

Anoche que fueron ingresados al área de indiciados del penal, fuentes del Centro de Justicia Penal informaron que para las 12:00 horas de este martes los involucrados van a rendir su declaración.

ENORME DOLOR

No hay palabra que describa el dolor de una familia por la pérdida de un hijo, como fue el caso de Set Noé Calva González, ultimado el sábado en un robo con violencia por un grupo de nuevoleoneses.

Jaime Calva, su padre, alberga un vacío en su interior, pero sabe que su hijo fue —en sus cortos 30 años— una persona de bien, que trabajó siempre por tener lo suyo.

Familia. El padre de Set Noé pidió todo el peso de la ley para los responsables.

Egresado de la carrera de Ingeniería Industrial de la UVM, donde se recibió en 2013, Set se decantó por el mundo de los negocios.

“Esto de las ventas empezó como un juego para él, por decirlo así, un día yo saqué unas herramientas que me sobraban y él me dijo que iba a venderlas”, explicó Jaime.

Al joven le sorprendió lo bien que le fue y pronto buscó más y más artículos para vender, hasta que finalmente se decantó por comerciar con ropa y zapatos, los cuales conseguía en Estados Unidos.

“Un día me dijo que ya no quería estar en los mercados ambulantes y trabajó hasta que pudo rentar un local para instalarse, lo rentaba cerca de donde vivimos”, contó Jaime.

Y fue en dicho lugar donde, la noche del sábado, Set Noé encontró la muerte a manos de “unos desgraciados”, como los calificó su padre, quien sólo espera que la justicia actúe con todo su peso para castigar a los culpables.

Los restos mortales del comerciante fueron velados en Ramos Arizpe y la misa de cuerpo presente se llevó a cabo en la parroquia de San Nicolás Tolentino. Su última morada la encontró en el panteón de San Ignacio. 

.22 es el calibre del arma; hoy se podría conocer quién disparó.

6 jóvenes fueron detenidos tras el crimen ocurrido el sábado.