Mañana se podría definir el futuro de los Saraperos de Saltillo en la Asamblea de la LMB

Usted está aquí

Mañana se podría definir el futuro de los Saraperos de Saltillo en la Asamblea de la LMB

La Liga Mexicana de Beisbol respetará los tiempos de la Liga Mexicana del Pacífico y pondrá a votación este miércoles en su asamblea un calendario de juegos que inicie el 4 de abril y que termine el 29 de septiembre de 2019, incluida la Serie del Rey. Este plan sería un gesto de buena voluntad luego de que se especuló que la LMB jugaría hasta noviembre, trastocando el inicio de la pelota invernal.

La temporada constaría de 120 partidos y todos los equipos se enfrentarán cuando menos una vez en la campaña. En 2018 hubo muchas quejas porque algunos conjuntos no se presentaron en determinadas plazas. Habrá dos vueltas y se clasificarán por puntos.

Se pretende que en el partido inaugural del 4 de abril entren en acción los dos campeones vigentes (Yucatán y Monterrey). No se ha especificado si jugarán entre ellos o bien, ambos tendrán actividad contra rivales de su división. Dos días después (6 de abril) empezarían las series del rol regular que constarán de tres partidos.

El juego de estrellas se llevará a cabo el 15 de junio y la sede está entre Monclova y CDMX, eso lo determinarán en la asamblea en Morelia, Michoacán. Recordemos que los Diablos Rojos estrenan parque y eso podría darles prioridad con el partido estelar de media temporada.

En cuanto a cambios de plazas o ventas de equipos, hasta el momento todo se mantiene igual. La venta de Pericos de Puebla a Ciudad Juárez no ha avanzado y tampoco la de Saltillo o Laguna. Se dice que Aguascalientes vive problemas económicos graves y que el gobierno probablemente entre al rescate de la novena. La nueva directiva deberá presentarse en Morelia para que les den el visto bueno. Aunque toda esta información es extraoficial.