Usted está aquí
'Mánager sarapero' se queda en la orilla
Lenin Picota no pudo consumar su gran campaña con los Tigres de Chinandega y cayeron en la final de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua ante los Leones de León en cinco juegos.
El hasta ahora mánager de los Saraperos quería su tercer título en fila para los felinos, sin embargo no pudo ante hombres como el dominicano Luis Mateo, así como Wuillians Vásquez y Keury de la Cruz, que aportaron lo necesario para llevarse el quinto juego.
Mateo, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada regular, le dio a León el triunfo más esperado de todos, tirando pelota de cinco hits y dos carreras en nueve innings. Llegó a retirar a 11 bateadores en fila entre el primero y el quinto episodio, reiterando que fue el lanzador más consistente de la temporada. En ninguna de sus aperturas, incluyendo los playoffs, admitió más de tres carreras limpias y en todas avanzó a la sexta entrada o más allá.
Los Leones se ganaron el derecho de representar a Nicaragua en la Serie Latinoamericana del 26 de enero al 1 de febrero, en Veracruz.
La incertidumbre sobre su futuro pudo ser factor para que Picota no pudira coronar su esfuerzo en Nicaragua.
Hasta el momento sigue siendo el mánager de los Saraperos de Saltillo de acuerdo a las declaraciones realizadas por el presidente adjunto, Rodolfo Ruiz Cabello.
Sin embargo también se le ha relacionado con el equipo de Chiriquí en Panamá, incluso se ha pensado que Picota sea el mánager de Nicaragua.
"Sería excelente que me tomaran en cuenta en un futuro, ahorita tengo la Serie Latinoamericana. Sería difícil a corto plazo poder participar si quedamos campeones. Se podrá tomar en cuenta si no llegamos a quedar campeones, sin embargo es difícil comprometerse desde ya con la mente puesta en una serie final", dijo Picota a La Prensa de Nicaragua.
Hasta el momento son tres las opciones que tiene el mánager, pero en caso de tener una buena oferta en centroamérica se estaría despidiendo de los Saraperos de Saltillo.