Maná celebra el último Cinco de Mayo de Obama en la Casa Blanca

Usted está aquí

Maná celebra el último Cinco de Mayo de Obama en la Casa Blanca

Foto: AP
La banda mexicana cantó sus éxitos durante más de media hora para celebrar las contribuciones de los inmigrantes hispanos a la cultura estadounidense

La banda mexicana Maná rockeó este jueves en la Casa Blanca para celebrar el 5 de mayo ante un público variopinto que incluyó jóvenes, congresistas y activistas latinos, entre otros invitados.

"Es un honor, un privilegio estar aquí. Si me hubiesen dicho hace 25 años que iba a pasar esto, habría pensado que estaba soñando. Pero aquí estamos, y aquí está el corazón de México y el corazón de los latinos", dijo Fher Olvera, el cantante de la agrupación antes de iniciar el concierto.

Minutos antes, el presidente Barack Obama gritó: "¡Feliz 5 de mayo!" y aseguró que la Casa Blanca celebraba "una de nuestras mejores fiestas del año". Luego bromeó con que había pensado tocar junto a Maná, pero mejor decidió "no arruinar la ocasión".

La banda de rock fue invitada de honor para recordar la batalla de Puebla de 1862, cuando tropas mexicanas lograron detener el avance de las tropas francesas. Pero en Estados Unidos la fecha ha sido conmemorada por las contribuciones de la comunidad hispana al país.

Este jueves, Obama llamó a los latinos a seguir contando sus historias de migración. "El cambio es posible por gente como ustedes", dijo.

San Blas", "Mariposa traicionera", "Vivir sin aire" y "Rayando el sol", entre otras. Éste es el tercer concierto de Maná en la Casa Blanca.

En el evento, un homenaje a la contribución de los inmigrantes hispanos a la cultura estadounidense, cocinó Johnny Hernández, un chef latino de San Antonio, Texas, que se ha hecho un nombre en el mundo culinario gracias a su oferta de inspiración mexicana.

Foto: AP

En un salón repleto de invitados, la banda tocó por más de media hora éxitos como "En el muelle de 

También estuvo presente el demócrata Joaquín Castro, representante por Texas.

Maná apoyó públicamente en 2012 la campaña a la reelección del demócrata Barack Obama, mientras que en la actual contienda el grupo se ha mostrado especialmente crítico del aspirante republicano Donald Trump, quien ha propuesto la construcción de un muro en la frontera de México y Estados Unidos.