Mamá preocupada (Apartado 500)

Usted está aquí

Mamá preocupada (Apartado 500)

Especial

Hola, desde el inicio de la pandemia mi hijo de 7 años está cada vez más pegado a la tablet que a ninguna otra cosa. A ratos me parecía una opción para yo poder trabajar y hacer quehaceres de la casa, pero luego quisiera despegarlo del aparatito porque lo veo como que se desespera si no puede utilizar la tablet o si la pila se le está terminando. ¿Tiene algún consejo sobre cómo ayudarlo a desconectar? Gracias.

Mamá preocupada

Estimada Mamá preocupada:

Creo que el confinamiento y el cambio en el formato de las clases facilitó esto, por eso primero te sugiero que no te alarmes ni lo consideres aun un uso conflictivo de las tecnologías. Para que ese fuera el caso, éstas deben generar situaciones de aislamiento social, afectar a sus dinámicas de vida —por ejemplo, que la familia no se pueda reunir a cenar porque tu hijo prefiere estar conectado—, solo se relacionan con las redes o tienen problemas y conflictos familiares. Si ese no es el caso, el plan de acción será más fácil que funcione, si además se le añades cuatro palabras: tesón, constancia, límites y alternativas.

En la medida de lo posible, hagan cosas al aire libre, salgan a jugar al patio -si tiene- o bien a un parque cercano, siguiendo las medidas sanitarias recomendadas. Esto sirve para que desconecten todos.

apartado500v@gmail.com