Usted está aquí
Malestar en Jurisprudencia de la UAdeC por regreso de Borrego
Alumnos de la Facultad de Jurisprudencia se encuentran inconformes tras el regreso a sus funciones de Leonardo Borrego, a quien se le vinculó y posteriormente descartó su participación en un chat de “packs” donde se divulgaban imágenes y videos íntimos de alumnas de esta institución.
Aunque la Fiscalía General del Estado negó que el secretario técnico de la Facultad infringiera en un delito de violación a la privacidad, los alumnos no ven del todo bien que se haya reincorporado luego de haber estado bajo investigación.
El rector Salvador Hernández Vélez reconoció que en la Facultad se percibe una sensación de inconformidad y ante la situación exhortó a los estudiantes a que en caso de tener pruebas en contra del profesor denuncien con evidencias.
“Hay diferencias, opciones encontradas, he escuchado de muchos estudiantes que están de acuerdo que respetemos la decisión de la autoridad, y otros opinan que no debería regresar porque suponen que sí hay cuestiones. Yo les diría a los que suponen pues que presenten las pruebas y si es necesario se vuelva a abrir otro proceso”, agregó el rector.
No será hasta que exista una denuncia en su contra y con evidencias contundentes cuando puedan removerlo de la institución por indicaciones del Comité Consultivo que atenderá casos de violencia de Género.
“Si se inicia un proceso, el Comité debería de retomar su investigación y el tiempo que corresponda realizará una investigación justa, imparcial y apegada a derecho, “no podemos actuar con base en los linchamientos digitales”, reiteró.
Hernández describió que, en el caso de Borrego, nunca fue señalado directamente. El secretario técnico de la Facultad de Jurisprudencia presentó y entregó su teléfono celular a la Fiscalía, quien hizo una investigación y estableció que no tuvo relación en el chat de “packs” que se denunció.