Males bucales, principal causa de consulta en estomatología del IMSS Coahuila

Usted está aquí

Males bucales, principal causa de consulta en estomatología del IMSS Coahuila

Salud buco-dental. Una deficiente técnica de cepillado abona al mal aliento. Foto: Archivo
Dolor de encías y caries, casos más comunes que el ciudadano puede evitar

Falta de higiene bucal en coahuilenses es el principal motivo de visitas al área de estomatología en el IMSS, dolor de encías y caries, casos más comunes, son males que el mismo paciente puede evitar.

En ocasiones lavar los dientes después de comer no es suficiente para evitar éstas y otras enfermedades. El especialista Anastasio Gómez Moreno, médico del Hospital General de Zona No. 2, recaló que el número de veces en que un paciente se cepille, no importa, el resultado depende de la técnica utilizada, por lo que ésta debe realizarse tal y como lo indican los expertos.

El dolor de encías y caries, principales motivos de consulta, pueden ser generados por las 680 especies de bacterias diferentes que se encuentran dentro de la cavidad bucal, una combinación de ellas puede ocasionar éstas y muchas otras enfermedades.

 

Cepillar los dientes iniciando con la parte superior, barriendo desde las encías hacia abajo, abarcando de dos a tres dientes, tallar 10 veces aproximadamente y repetir esta acción hasta llegar al otro extremo.

Una vez terminada la parte superior, seguir con la parte inferior y después hacer lo mismo en la parte interna. Las muelas por último deberán ser talladas en forma de círculo con mayor intensidad con el objetivo de eliminar restos de comida que quedan en los orificios, la lengua debe ser cepillada al final, compartió el especialista.

Limpiar los dientes antes de dormir es de suma ayuda, debido a que esta acción ayuda a eliminar bacterias acumuladas durante el día. La ayuda del hilo dental es bienvenida, mientras los enjuagues bucales no resultan tan primordiales, afirma el especialista.