Usted está aquí
Fue un mal día para México en Río 2016
La esperanza de México se va diluyendo poco a poco, varios de los deportistas que en el papel eran los que tenían mayor posibilidad de ganar medalla para nuestro pais, han sido eliminados de manera tempranera en Río 2016.
Aida Román, que había ganado plata hace cuatro años y lucía como una de las principales candidatas a llevarse medalla dentro del tiro con arco en la rama individual, ha sido eliminada en la ronda de 32. La mexicana terminó en la posición 38 y queda fuera de competencia al igual que el equipo femenil, que fue eliminado un día antes.
En otra disciplina, la dupla Iván García y Germán Sánchez, también plata en Londres, aspiraban a repetir presea pero fueron quinto lugar en los clavados sincronizados de plataforma 10 metros.
En en el boxeo, la promesa mexicana, Joselito Velázquez, quedó eliminado de manera unánime ante un el uzbeko Hasanboy Dusmatov. A su vez Juan Pablo Romero terminó con su sueño olímpico al ser derrotado por el italiano Vincenzo Mangiacapre.
En halterofilia, Mónica Domínguez terminó octava tras cargar 115 kilos en envión y 96 al arranque. Se quedó cerca de conseguir la marca de 118, pero no le alcanzó.
En esgrima se vivió un duelo histórico. Úrsula Gónzález se enfrentó a Julieta Toledo, pero solo una podía seguir con vida. González avanzó pero cayó en la siguiente ronda.
En el tenis varonil, la dupla conformada por Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela cayó en la segunda ronda ante los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau por parciales de 6-3 y 7-6 (9).
Finalmente la mexicana Demita Vega de Lille terminó en el lugar 18 de la tercera carrera de Vela, con un tiempo de 29:09. Para este martes continuará en su competencia con las carreras cuatro y cinco.