Usted está aquí
Mahomes será un grande entre los grandes... nadie lo duda
Armando Castilla / Enviado
MIAMI - Wes Welker recuerda cuando Bill Belichick le pidió al mejor mariscal de campo de todos los tiempos que intentara ser como Patrick Mahomes. Belichick no usó esas palabras con Tom Brady, por supuesto. Esto fue hace años, cuando nadie sabía quién era Mahomes. Pero Belichick estaba buscando formas de atacar a la defensa más popular de la liga, los Tampa Two, y así...
“Bill se sentó allí”, dijo Welker, “y le dijo a Tom: ‘Sólo quiero que mires directamente al centro del campo. Tendremos a un chico en el medio del campo en una ruta (go), y luego tendremos a un chico en el exterior corriendo. Mira hacia el centro y mírela, y tírale al receptor por afuera’.
“Tom lo miró como, ‘¿Quiéres que arroje una pelota a un lugar que ni siquiera estoy mirando?’ Él estaba como, ‘Estás loco”.
Greg Lewis jugó con Brady en los Patriots y Brett Favre en los Vikings. Trabajó en el personal de los Saints cuando Drew Brees estaba en su mejor momento. Ahora es el entrenador de receptores de los Chiefs en el tercer año de la era de Mahomes, y así...
“Quiero decir”, dijo Lewis, “Brady es un tipo de estudio holístico, tan detallado como lo he visto nunca. Brees es como una rata de gimnasio. Favre es ese tipo de tipo comodín.
“Pat es todo eso en uno”
En 100 años de futbol americano de la NFL, la liga nunca ha visto nada como el mariscal de campo de los Jefes de Kansas City, Patrick Mahomes. El decir que es el mejor de todos no es sólo un tema para debates matutinos o columnistas sedientos de clics. No es una exageración, y no se trata sólo de estadísticas. Los jugadores y entrenadores saben lo que están viendo.
El entrenador de apoyadores internos de San Francisco, DeMeco Ryans, fue dos veces apoyador del Pro Bowl y All-Pro del primer equipo, pero una palabra que no usa para describir a Mahomes es sí. Se le preguntó si Mahomes tiene la oportunidad de ser uno de los mejores, y Ryans dice “No. Él lo será”.
Cuanto más te acercas a la verdadera grandeza, más impresionante es. Los compañeros de equipo y los oponentes de Mahomes están aún más asombrados que nosotros, porque ven más que nosotros. Este es un atleta que es élite de muchas maneras: talento en el brazo, por supuesto, pero también su fortaleza física y ética de trabajo y liderazgo y casi todo lo demás. El entrenador de la línea ofensiva de los Jefes, Andy Heck, dice que Mahomes es incluso uno de los mejores que ha visto en grupo: “Hay tanto que sucede antes de la magia que todos los demás ven. No creo que haya muchas personas en el planeta que puedan hacer eso tan bien como él”.
Sin embargo, lo que realmente separa a Mahomes es su capacidad de ver el juego y procesarlo en tiempo real. Digamos, por ejemplo, que su primera opción está cubierta, por lo que se mueve a través de sus progresiones y lanza a su segunda opción. Mahomes puede completar el pase y también mirar para ver si sus opciones tercera y cuarta habrían estado abiertas.
La capacidad de procesar mucha información rápidamente es esencial para un quarterback de la NFL. Mahomes lo hace tan bien como cualquiera en la liga. Eso está en el corazón de lo que lo hace grande, pero hay mucho más.
Hablar de Mahomes como un gran jugador de todos los tiempos no es una exageración, y no es algo que estamos viendo como una proyección, porque él ya está jugando en ese nivel. Y ojo, tampoco depende de cómo juegue el domingo. Ese es un juego.
EL DATO
Cuando Patrick salga al campo para el Super Bowl LIV el domingo veremos un QB jugando al nivel de un grande de la NFL.