Usted está aquí
Magisterio va por más recursos ante el Estado
Además de la respuesta que de la Secretaría de Educacion Pública proporcione al SNTE en cuanto al aumento salarial que se planteó en el pliego petitorio, las secciones 5, 35 y 38 del SNTE promoverán ante el Gobierno del Estado el mejoramiento en las prestaciones económicas y sociales para el magisterio de Coahuila, anunció el profesor José Luis Ponce Grimaldo.
El secretario general de la Sección 5 del SNTE agregó que lo anterior fue uno de los acuerdos a los que se llegó en el VII Congreso Nacional del SNTE que presidió el profesor Juan Diaz de la Torre, que se desarrolló en estos primeros días de febrero, en Puerto Vallarta, Jalisco.
“El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, manifestó estar dispuesto a respaldar a los trabajadores de la educación de la entidad”, expresó.
Ponce Grimaldo dijo que los acuerdos a que se llegó en los congresos seccionales y nacional del SNTE son para elaborar un plan de trabajo que se desarrollará durante su gestión.
Consideró que en los temas locales, “las secciones 5, 35 y 38 del SNTE deberemos tratar con el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, por lo que abrimos la mesa de las negociaciones de la Sección 5 del SNTE para ver la posibilidad de que algunas prestacione económicas y sociales sean otorgadas al magisterio de Coahuila”.
Comentó que previamente el gobernador del Estado, Miguel Riquelme Solís, ofreció abrir la mesa de negociaciones y ver la posibilidad de mejorar las prestaciones económicas y sociales de los trabajadores de la educación.
La propuesta del Ejecutivo es la única que se ha presentado a nivel nacional, dijo.