Usted está aquí
Magisterio apoyará a AMLO: Yerno de Gordillo
Fernando González Sánchez, yerno de la exlideresa sindical. Foto: El Universal
Comentarios
Yerno de la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo, se dijo convencido de que el magisterio de todos los colores votará por Andrés Manuel López Obrador, pues lo ve con un liderazgo auténtico y con cualidades para convertirse en el próximo presidente
CDMX.- Fernando González Sánchez, yerno de la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo, se dijo convencido de que el magisterio de todos los colores votará por Andrés Manuel López Obrador, pues lo ve con un liderazgo auténtico y con cualidades para convertirse en el próximo presidente.
Subsecretario de Educación Básica en el sexenio de Felipe Calderón, dice que ahora integra la agrupación Redes Sociales Progresistas y está a cargo de crear espacios de debate plural para conformar un proyecto de Gobierno, en caso de que la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), que arropa al tabasqueño como precandidato presidencial, llegue al poder.
Afirma que a causa de la reforma educativa impulsada por Aurelio Nuño, el magisterio nacional –un sector que él mismo califica como influyente en elecciones–, tendrá un voto crítico que no beneficiará al PRI, a pesar de que José Antonio Meade, precandidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, es un hombre muy formado pero: “Que representa un movimiento que está desacreditado y agotado”.
Desconoce si la maestra apoyará al precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia. “No soy su vocero”, aclara; luego detalla que su salud ha mejorado después de que consiguió la prisión domiciliaria: “Está bien, con sus achaques normales de su edad”.
González Sánchez ve cualidades en López Obrador: autoridad moral, calidad política y humana, calidez de líder social, ser un dirigente auténtico, un activista social, pero también un líder político con una especial sensibilidad hacía el sector educativo.
Niega que haya cargos de por medio, pero si lo convocan a apoyar con el plan educativo de AMLO, lo haría “encantado”.