Maestros protestan contra la Reforma Educativa en la Plaza del Magisterio de Monclova
Usted está aquí
Maestros protestan contra la Reforma Educativa en la Plaza del Magisterio de Monclova
Monclova, Coahuila.- Maestros de la sección 5, 35 y 38 del SNTE se manifestaron contra la Reforma Educativa en la Plaza del Magisterio y exigieron la renuncia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.
Los docentes de varios municipios de la Región Centro llegaron en punto de las 19:00 horas a la plaza que se ubica sobre el bulevar Harol R. Pape con bulevar Madero para exponer sus inconformidades y mostrar apoyo a sus compañeros de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
Demandaron cárcel a los asesinos de los maestros en Oaxaca, libertad de los presos políticos de la CNTE, la renuncia de Aurelio Nuño, un diálogo serio y digno con las autoridades federales y estatales para dar marcha atrás a las contrarreformas educativas y parar la represión contra el movimiento magisterial de la CNTE y movimientos independientes del país.
Una de las organizadoras, Berenice Guajardo, dijo que estar en contra de la Reforma Educativa no significa que los maestros no desean ser evaluados.
“Los maestros siempre hemos sido evaluados pero estamos en contra de la forma en que se está haciendo y se nos está imponiendo. Nos exigen sentarnos para presentar un examen durante nueve horas ante un sistema que falla continuamente, que se cae, que no guardar respuestas, además continuamente nos posponen el examen para otra fecha”, explicó.
Dijeron estar decepcionados de su sindicato, puesto que sus líderes no los apoyan con el movimiento pese a que juntos han tenido logros importantes. “Estamos sumamente dolidos porque el sindicato está para apoyar al trabajador y defender sus derechos, lo que queremos es que los líderes estén con nosotros, que nos apoyen y que nuestras demandas lleguen hasta las últimas instancias”.
Los maestros mencionaron que en Coahuila no habrá paro de labores como en el sur del país, pues todos están comprometidos con la enseñanza de los niños y la juventud. No obstante dieron a conocer que trabajarán bajo protesta hasta que se resuelva el conflicto.