Usted está aquí
Demandarán por fraude al Servicio Médico de la Sección 38
La coalición de trabajadores de la educación podría presentar una demanda por fraude contra el Servicio Médico de la Sección 38, por las deficiencias que presenta principalmente en la falta de medicamentos.
De acuerdo con la Secretaria General del SUTAUAAAN, un juez ya concedió por los menos 4 mil 500 amparos contra las leyes de Pensiones y Servicio Médico.
Roxana Cuevas, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAAAN, comentó que son más de 60 mil las familias afectadas en Coahuila por las deficiencias en el servicio médico de la Sección 38.
“El impacto negativo de las leyes son más de 60 mil familias y más de 4 mil 500 que ya nos amparamos y nos seguiremos documentando para acusar de fraude al Servicio Médico, porque nosotros estamos pagando una aportación por la que no se nos está dando el servicio y eso no es justo”, dijo.
La dirigente sindical indicó que incluso se han detectado casos en los que se les cobra a los agremiados por medicamentos y con precios por encima del mercado. Dijo que hasta el momento no han sido recibidos por el Gobernador del Estado, una exigencia que se tiene desde el 2012.
“Estamos aquí en el plantón y mandan a gente que sólo recibe nuestras cartas pero no tienen capacidad de decisión”, aseguró.
Informó que los agremiados ya han solicitado mediante el sistema de transparencia toda la información relacionada al supuesto desvío de recursos que hay en el Servicio Médico, sin embargo no se les ha otorgado. Lo mismo ha ocurrido con las auditorías externas que se han solicitado ante el Congreso del Estado.
La coalición de trabajadores de la educación permanece en plantón en Plaza de Armas desde la semana pasada.