Consideran a profes de Coahuila en 2da. etapa de vacunación contra el COVID-19, junto a adultos mayores
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Consideran a profes de Coahuila en 2da. etapa de vacunación contra el COVID-19, junto a adultos mayores
Luego de que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que su administración analizará la posibilidad de que el próximo ciclo escolar inicie de manera presencial, el secretario de educación en Coahuila, Higinio González Calderón, apuntó se encuentran analizando el tema, pero adelantó que los maestros de la entidad se encuentran considerados dentro de la segunda etapa de vacunación en el estado.
“El gobernador tiene la determinación de qué va a comprar a vacunas, después de que vacunaron a la primera línea de atención y el resto del sector salud, en la segunda etapa de la vacunación van las personas de la tercera edad y los maestros”, apuntó.
El funcionario apuntó que tanto el gobierno del Estado, así como la Secretaría de salud y la Secretaría de educación se encuentran analizando la posibilidad y con ello la estrategia de un posible regreso a clases en próximas fechas.
En este sentido, añadió que las escuelas, docentes y alumnos se encuentran preparados para regresar a las aulas de manera presencial en el momento en que las autoridades lo dispongan.
Sin embargo, precisó que vacunar a los docentes sería únicamente uno de los requisitos para retornar a las aulas en el mes de agosto, ya que la Secretaría de Salud ha hecho hincapié en que sólo podrían regresar a clases de manera presencial aquellos municipios y zonas de la entidad que no se encuentren en alto riesgo de contagio.
“El secretario de salud nos comentó ayer que los maestros están contemplados dentro de las primeras etapas del proceso de vacunación, sin embargo no sabemos cuándo pudiera concretarse eso ya que depende de cómo es que les vayan llegando las vacunas”, apuntó.
Por otro lado, apuntó que una de las principales materias a las que se deberán enfocar los docentes con los alumnos es a español y matemáticas, para resarcir el retraso educativo que se pudiera haber generado durante la pandemia.