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Maestros de Nuevo León entregan pliego petitorio, piden abrogación
Nuevo León.- Maestros inconformes con la Reforma Educativa acudieron al Congreso de Nuevo León para entregar un pliego petitorio y pedir que se envíe un exhorto al Congreso de la Unión para la abrogación de lo que consideraron es un “Frankestein” que daña a la educación en el país.
Integrantes de la Coordinación de Regiones se presentaron en la Oficialía de Partes en donde entregaron el documento.
Encabezados por Antonio Cota, los docentes explicaron que están solicitando el apoyo del poder Legislativo de Nuevo León.
“Que hagan un exhorto al Congreso de la Unión para que busquen la abrogación de esta mal llamada Reforma Educativa”, compartió.
Mencionó que aunque llevaban una serie de demandas, las cuales consultaron con sus colegas región por región, hasta ahora lo más apremiante es la abrogación de la Reforma.
Comentaron que en Nuevo León buscan darles soluciones temporales o “mejoralitos”, pero no una solución de verdad.
Además criticaron la forma en que el gobierno estatal ha atendido la problemática con charlas de banqueta o en el estacionamiento de la Secretaría de Educación.
“Eso es muy poco serio tanto el planteamiento como la respuesta por parte de las autoridades”, señaló el integrante de la Coordinación de Regiones.
Señaló que para éste lunes por la tarde el Gobierno de Nuevo León se comprometió a dar algunas respuestas a las demandas de los maestros inconformes , sin embargo aclaró que eso no es el fin del movimiento.
“El movimiento no se acaba, nuestra demanda es la abrogación de la Reforma Educativa”, sostuvo.
Apuntaron que el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón quiere terminar el movimiento con una supuesta respuesta que van dar.
"Les vamos a demostrar que están equivocados”, reiteró Cota.
Por su parte, Sanjuanita Guerrero mencionó que acudieron al Congreso para pedir que también se involucre en el tema porque les corresponde.
“Que hagan un exhorto a las cámaras que esta legislación que ellos armaron fue una irresponsabilidad por parte de ambas cámaras y se prestaron los Congresos estatales”, explicó.
Además reiteraron su interés de proteger sus derechos laborales y el beneficio de toda la niñez.
“Los derechos adquiridos de los maestros de Normal Superior, de los maestros de Básica, pero más la abrogación de la Reforma Educativa que en el centro es el beneficio de la niñez y la comunidad educativa”, detalló Cota.