Usted está aquí
Maestros de La Laguna programan actividades con alumnos que no tienen internet
Debido a que muchas familias no cuentan con acceso a Internet, deberán ser los maestros los que procuren establecer comunicación con sus alumnos y programar dinámicas de trabajo en forma individual, dijo la Coordinadora de los Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina.
La funcionaria hizo un exhorto a los padres de familia para que realicen actividades constructivas con sus hijos, aunque dependiendo de las circunstancias de cada familia, comentó que algunos alumnos cuentan con internet en su teléfono celular y pueden traer WhatsApp.
Explicó que los maestros de la Comarca Lagunera de Coahuila han mostrado la vocación de servicio que poseen y el compromiso que tienen en la formación de sus alumnos, pues también realizan un gran esfuerzo en aras de avanzar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Ante la declaración de que el país entra en la tercera fase de la pandemia de Covid-19, dijo que por el momento la evaluación para cerrar el ciclo escolar queda pendiente, pero lo importante es que los alumnos continúen su aprendizaje.
Destacó que la prioridad sigue siendo prevenir el contagio del Covid-19, por lo que los padres de familia tomarán un papel importante en la formación de sus hijos.
"Pedirles a los padres de familia también que apoyen a sus hijos, que este tiempo que están ahí también le dediquen el tiempo para ayudarles a algunas actividades que los maestros van encargando; pedirles que ellos lean con sus hijos, que los pongan a escribir textos, a contarles historias, a que hagan algunas operaciones básicas, para aprender a aprender”.
Finalmente, entorno a las inscripciones al próximo ciclo escolar, Rentería Medina, dijo que las pre inscripciones se realizaron en febrero sin contratiempo, por lo que esperan las asignaciones de escuelas de nivel central.
No obstante, los padres de familia de la Comarca Lagunera, manifestaron su inconformidad por la modalidad que la Secretaría de Educación de impartir clases por internet, puesto que no todos cuentan con los recursos para el tener este servicio, ya que algunos fueron despedidos de sus empleos.