Maestros de Jalisco reclaman a Nuño: “¡Va a caer, la Reforma va a caer!”

Usted está aquí

Maestros de Jalisco reclaman a Nuño: “¡Va a caer, la Reforma va a caer!”

En un video difundido en redes sociales se observa cómo los docentes, que se encontraban sentados en una de las gradas del recinto, interrumpieron con diversas consignas al Secretario de Educación cuando se encontraba dando un discurso

Ciudad de México.– El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue increpado por un grupo de maestros opositores a la Reforma Educativa durante el evento Muestra de Proyectos de Mecatrónica y Robótica realizado en el complejo Panamericano de Voleibol, en Tonalá, Jalisco.

En un video difundido en redes sociales se observa cómo los docentes, que se encontraban sentados en una de las gradas del recinto, interrumpieron con diversas consignas al Secretario de Educación cuando se encontraba dando un discurso.

“¡Va a caer, va a caer, la Reforma va a caer!, ¡Diálogo, diálogo, diálogo!”, fueron algunas de las consignas lanzadas por los profesores.

Ante este hecho, Nuño Mayer interrumpió por un momento su discurso y agradeció a los inconformes por expresar sus comentarios.

“Bueno, les agradezco a todos “quienes nos acompañan, le agradezco que estén aquí y que hallan expresado sus comentarios, gracias señores maestros”.

El Secretario de Educación aprovechó la oportunidad para mencionarle a los maestros que el Gobierno federal se encuentra abierto al diálogo.

“Desde ahora les digo, siempre señores hay disposición a escuchar y escucharnos mutuamente, a poder escuchar sus planteamientos y que ustedes también puedan escuchar los nuestros y estoy convencido que con la vía del diálogo, diálogo genuino, diálogo autentico, podremos encontrar los caminos para poder tener una mejor educación que es lo que a todos nos falta”, mencionó el funcionario federal.

De acuerdo con Reforma, tras concluir el evento un grupo de de docentes esperó al Secretario de Educación en la salida del recinto y tal como sucedió durante el evento volvieron a lanzar consignas en su contra.

“¡Fuera Nuño asesino, Fuera Nuño asesino!”, gritaron los maestros.