Maestros de Coahuila reclaman a diputados locales en plena sesión

Usted está aquí

Maestros de Coahuila reclaman a diputados locales en plena sesión

Foto: Vanguardia/Archivo
Los maestros empezaron a interrumpir las intervenciones de los legisladores para exigir que se dé celeridad al dictamen, lo que ocasionó que la Mesa Directiva solicitara orden en reiteradas ocasiones

Durante la sesión de la Diputación Permanente de esta mañana, maestros de Coahuila reclamaron enérgicamente a los diputados locales dar celeridad al dictamen de la Ley del Servicio Médico para los Trabajadores de la Educación. Legisladores del PRI, UDC y Morena votaron en contra de un punto de acuerdo del PAN para pedir a la Comisión del Trabajo dictaminar a la brevedad.

Tras la lectura del punto de acuerdo, el diputado priista Jesús Berino subió a tribuna y adelantó que votaría en contra de la propuesta, debido a que el trámite del dictamen se está realizando en tiempo y forma y que contaban con 60 días para hacerlo, lo que ocasionó la molestia de los integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación de Coahuila, que se encontraban entre el público.

Los maestros empezaron a interrumpir las intervenciones de los legisladores para exigir que se dé celeridad al dictamen, lo que ocasionó que la Mesa Directiva solicitara orden en reiteradas ocasiones.

La bancada priista, la diputada Claudia Ramírez del PRD, Elisa Villalobos de Morena y Edgar Sánchez de UDC, rechazaron el acuerdo y por mayoría fue desechado con seis votos en contra y cinco a favor, ésos últimos de los legisladores del PAN, de Emilio de Hoyos por UDC y Benito Ramírez por Morena.

Gustavo García, representante de la Coalición de Trabajadores de la Educación de Coahuila, mostró su desacuerdo con la resolución de la Diputación Permanente. Señaló que no existe motivo para detener el dictamen, luego de las resoluciones que en la última semana ha tomado la Suprema Corte de Justicia de la Nación.