Maestros arman plantón en el pleno del Congreso de Coahuila; diputados los ignoran y apagan aire acondicionado
Usted está aquí
Maestros arman plantón en el pleno del Congreso de Coahuila; diputados los ignoran y apagan aire acondicionado
Debido a que el Congreso del Estado no contempló en la sesión de este martes la reforma a la Ley del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación, maestros de Coahuila tomaron las instalaciones del órgano legislativo y ya organizaron un plantón con guardias para permanecer en el órgano legislativo hasta que resuelvan su solicitud.
Son cerca de 200 maestros de la Coalición de Trabajadores de la Educación de Coahuila los que están en estos momentos en el Congreso del Estado en señal de protesta, pues los diputados locales no han cumplido con el compromiso de dictaminar este martes la reforma a la Ley del Servicio Médico.
Ante la presión de los maestros, la Mesa Directiva determinó suspender la sesión de hoy por tiempo indefinido y los maestros tomaron la Sala de Sesiones. Además, ya se organizaron en guardias para permanecer por lo menos hasta las 08:00 horas de mañana miércoles.
“De ser necesario nos vamos a quedar aquí a dormir y que le quede bien claro a los diputados que sin dictamen no nos vamos”, señaló Roxana Cuevas, una de las maestras que encabeza el movimiento magisterial.
Los 25 diputados locales ya abandonaron el Congreso del Estado sin ofrecer una solución o acuerdo a los manifestantes, además, ordenaron apagar el aire acondicionado como medida para disolver el plantón.