Maestro Popochas: predicciones 2017 (2)

Usted está aquí

Maestro Popochas: predicciones 2017 (2)

El Maestro Popochas continúa presentando ante medios de comunicación de todo el mundo sus predicciones para este 2017:

“Trump cavará los cimientos de una recesión económica global y la Tercera Guerra Mundial. Dos elementos confirman esta predicción: analistas de CitiGroup y Bloomberg aseguran que ‘la contracción de las condiciones financieras e incrementos en la incertidumbre causarían una importante desaceleración en Estados Unidos y en el crecimiento mundial’.

“Igualmente, China ya advirtió a Trump que si prosigue con sus desafíos, ambos países ‘deberían pensar en prepararse para un enfrentamiento militar’.

“México vivirá un año de pesadilla. Tendrá un crecimiento económico menor al 1.5% que agudizará los efectos del gasolinazo. La canasta básica de alimentos será, otra vez, inalcanzable, porque el ajuste de 73 a 80 pesos del salario mínimo será invisible. El descontento continuará estallando de manera intermitente en el País.

“La cúpula de actores políticos y empresariales no colaborará con Peña para formar un frente común ante Trump o ‘paliar’ los efectos del gasolinazo.

“Lo aparentarán, pero su objetivo será hundir el sexenio peñista en un pantano de excremento del que tampoco saldrán bien librados. Ellos se unirán, sólo para combatir la fortaleza electoral del “Peje” que crecerá este 2017.

“Inmersos en su lodazal, estos actores lucharán por posicionar sus intereses para 2018, y dejarán pasar los misiles trumpianos: renegociación del TLC, salida de empresas norteamericanas, construcción del muro, deportaciones masivas y la integración de México como engrane de la política de seguridad nacional norteamericana contra el terrorismo, la migración, el narcotráfico y el crimen organizado.

“Este 2017, los harapos de nuestra ‘soberanía’ se trumpetizarán, y más allá de flamígeras declaraciones, ningún actor político o empresarial meterá las manos al fuego para salvarlos.

“Gracias, muchas gracias por su presencia”.

Asombrados, los reporteros no alcanzaron a preguntar. El Maestro había desaparecido.