Usted está aquí
Maestro de karate golpea a niño en Saltillo; le provoca un esguince cervical
Un estudiante de primer grado del Colegio Albatros terminó con un esguince cervical, luego de que fuera golpeado por su profesor de karate, Rafael Ochoa, aseguró la madre del menor.
Diana Esquivel relató que ayer fue por su hijo Daniel a la escuela, donde ha estado inscrito desde los dos años de edad.
El niño le contó que su maestro lo golpeó con la mano abierta en el cuello por reírse de un chiste que había hecho uno de sus compañeros.
La señora Esquivel regresó de inmediato al colegio, donde se encontró a María Eugenia Madrigal, dueña y directora del plantel, y al maestro de origen cubano.
Les cuestionó sobre lo ocurrido, pero el instructor de karate negó los hechos.
“Claro que él lo negó todo, pero mi hijo lo encaró”, narró la mamá. “Llorando y todo lo encaró y le dijo: ‘Tú me pegaste, admítelo, me pegaste’”.
La madre de familia llevó al niño al Centro Hospitalario La Concepción donde, luego de realizarle unas radiografías, el especialista le dijo que tenía un esguince cervical, por lo que deberá faltar a clases durante nueve días para permanecer en reposo.
La señora Esquivel anunció que este viernes acudirá a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) para interponer la denuncia correspondiente.
También pondrá una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) y en la Secretaría de Educación del Estado.