Maestras de Coahuila crean un colectivo para dar clases a través de Facebook

Usted está aquí

Maestras de Coahuila crean un colectivo para dar clases a través de Facebook

Bajo el nombre de “La Maestra Dani”, es cómo las docentes coahuilenses bautizaron su idea de llevar las clases a sus alumnos superando la distancia entre un estado y otro.Especial
Cuatro maestras se dieron a la tarea de crear una página que les permita atender a sus grupos, esto en atención a las carencias de sus alumnos, pues la mayoría de los padres aseguraron no contar con un televisor o una computadora

Con el inicio de las clases los maestros han dado muestra de su ingenio para facilitar el aprendizaje a sus alumnos, VANGUARDIA ha documentado diversos casos de docentes que realizan su trabajo de manera extraordinaria.

En esta ocasión cuatro maestras de primero de primaria se dieron a la tarea de crear una página de Facebook que les permite atender a sus grupos, esto en atención a las carencias de sus alumnos, pues la mayoría de los padres aseguraron no contar con un televisor o una computadora, pero sí con un celular y acceso a redes sociales.

Bajo el nombre de La Maestra Dani”, es cómo las docentes coahuilenses bautizaron su idea de llevar las clases a sus alumnos superando la distancia entre un estado y otro.

Daniela Tobías, la maestra que se encarga de exponer las clases de los cuatro grados de primero de primaria, detalló que ella comenzó con el proyecto antes de salir de vacaciones, sin embargo, solo lo hacía a través de WhatsApp.

Ante las complicaciones que sus compañeras enfrentaban para dar atención a todos los alumnos decidieron unirse y diseñar un plan de estudios que les permita dar clases virtuales con temas propios del grado y de manera interactiva, por lo que todas realizarán el material para el canal y así complementarán los cuadernillos y los grupos de WhatsApp que cada una tiene con Los padres de familia de sus alumnos.

En los videos, la maestra se enfocará durante las primeras tres semanas en reforzar la escritura de los alumnos de primer grado, para nivelar el rezago que pudieran presentar luego del cierre del ciclo escolar en línea en el kínder.