Usted está aquí
Maestra de kínder abusa de seis niños dentro del salón en Guanajuato
San Miguel de Allende, Guanajuato. Una maestra de preescolar, quien trabaja en el jardín de niños Cristobal Colón, fue denunciada ante la Unidad de Atención Integral a la Mujer, de la Subprocuraduría de Justicia de la Región D, por supuesto delito de abuso sexual a seis menores de edad en un kínder del municipio de Comonfort.
Según lo informado por Sin Embargo, los padres piden a las autoridades que agilicen la investigación antes de que hulla del lugar.
Abuso sexual
Los estudios psicológicos, de acuerdo a una de las denunciantes de nombre María, arroja que su hija fue tocada por la maestra con un objeto.
La señora María señaló que a raíz de que ella denunció, hay otras cinco madres que también denunciaron a la maestra y que a sus pequeños también les realizaron los estudios aunque desconoce los resultados, solo que las seis denuncias quedaron asentadas en la carpeta de investigación 43196/2016.
Por las investigaciones que madres de familia de algunas de las víctimas realizaron con otras maestras, es que la denunciada siempre trabajaba con el salón cerrado y las ventanas tapadas, presuntamente algunos niños afectados dijeron que a veces los ponía a que entre ellos se tocaran sus partes íntimas.
Por tal motivo, la mayoría de padres de familia ya no han llevado a sus hijos a la escuela para no exponerlos más, ni han buscado al director, además de que hasta donde saben la maestra ya no se ha presentado a trabajar.
Es por eso que la señora María, el 14 de octubre acude a la Delegación Regional de Educación Este, para entregar un oficio para poner en avisos a las autoridades educativas del Estado, de lo que está sucediendo en dicha escuela y las autoridades tomen cartas en el asunto.
Dicho oficio fue recibido a las 15:35 horas en el Departamento de Conciliación y Consejería Legal de la Delegación de Educación, quienes tendrán una reunión con los padres de familia para pedirles su autorización y que el Ministerio Publico les dé acceso a la carpeta de investigación y poder proceder.
Por último la madre de la pequeña víctima recalcó que lo que piden a las autoridades investigadoras, que agilicen la investigación y se haga justicia para que esta persona no haga más daño a más niños; “después de que a los nuestros ya los afectó psicológicamente”.
Por su parte, la SEG también afirmó que canalizará a la menor involucrada y su familia para el acompañamiento y atención integral que se requiera en el ámbito psicológico, además de cuidarse la confidencialidad de sus datos personales.