Usted está aquí
Maestra agresora de Saltillo -según video- dice ser la víctima
Elizabeth Guerrero Rodríguez, maestra a quien se le relacionó en una agresión la semana en curso, asegura que fue víctima de agresión física por parte de la familia de su exmarido, por lo que reaccionó como madre, pues las hermanas de su expareja pretendían llevarse a su hija mayor sin su consentimiento.
“Lo único que busco es defender, cuidar y proteger a mis hijas que son mi prioridad, ya con anterioridad en el mes de agosto mi hija mayor me fue robada por su padre Victor Manuel López Medina, en complicidad con su mamá y sus dos hermanas, todos ellos han estado al acecho para fastidiarnos la existencia y la finalidad de ellas es quedarse con mis hijas”, comentó.
La educadora, quien labora en el Jardín de Niños “Dorotea de la Fuente”, buscó a VANGUARDIA para brindar su versión de los hechos, asegurando que desde hace 2 años y medio ha tenido constantes problemas con la que fue su familia política, sin embargo, destaca que sus 3 hijas, de 3, 7 y 12 años, desean mantenerse a su lado.
Explicó que el día de la agresión que protagonizó junto con sus excuñadas y exsuegra, fueron las tres familiares de su exesposo quienes acudieron a la primaria “Jovita Moreira Cobos” con intenciones de sustraer a Ivana sin su autorización, como sucedió en el mes de agosto del año en curso.
“El miércoles tenia pensado ir a la hora de recreo, para dejarle el lonche y unos materiales a mi hija, al llegar quiero entrar y está la trabajadora manual y me comenta que hay tres señoras que se metieron sin permiso a la escuela ni consentimiento del director y querían llevarse a mi hija; me las señala, las identifiqué, se acercan a mí, me empiezan a decir que van por Ivana y que se la van a llevar y ni yo ni nadie se los iba a impedir; se viene la hija, la otra hija, me empiezan a agredir e insultar”, comentó.
“Les pedí que se retiraran, dijeron que no, hasta que se pudieran llevarse a la niña; me altero obviamente porque eran muy insistentes en que no se iban a ir y fue cuando les dije ‘¿qué quieren?’. La mamá todo el tiempo les dice ‘grábala, ahí viene’; nos empezamos a enfrentar y una de ella me tira un golpe, la mamá me tiró un puñetazo en la cara y yo lo unico que hice fue defenderme”, aseguró la maestra.
Explicó que a Víctor López, su exmarido, le fueron canceladas las convivencias a raíz de que un dia, luego de convivir con sus hijas, se negó a regresar a la mayor de las tres menores.
“Me regresó a mis 2 pequeñas hijas de 7 y 3 años y a mi hija de 12 años no me la regresa simplemente por que no quería”, asegura.
Agregó que fue en el periodo vacacional de verano del año en curso cuando se vivió la problemática, por lo que las autoridades aplicaron las medidas necesarias.
“Volvió conmigo la niña cuando puse una denuncia en la Procuraduría por sustracción de menor, entero a la juez de lo familiar con la que llevamos el proceso de que me quitan a Victoria y es ella la que empieza a dictar las medidas, le daban la oportunidad de que me la regresara bien, pero se negó y se le cancelaron las convivencias”, afirma.
Angustiada por la situación, manifestó temer por su integridad, pues el día que interpuso la denuncia en la FGE fue amenazada por su expareja.