El Real Madrid vino de atrás y se repuso de un gol en contra para vencer 2-1 en territorio bábaro al Bayern Munich en la Ida de las Semifinales de la UEFA Champions League.
Madrid arrancó el encuentro tomando el control del esférico y generando llegadas de peligro, sin embargo, la defensa del conjunto Alemán estuvo atenta y dejó en posición adelantada en par de ocasiones a los merengues en los primeros minutos.
Las acciones comenzaron a ser más duras, faltas en choques futboleros, otros no tanto, pero que dejaron preocupación cuando figuras de ambos equipos necesitaban la entrada de las asistencias.
La sorpresa fue tempranera cuando Thiago Alcántara sustituyó a Arjen Robben debido a una lesión cuando el partino no tenía ni 10 minutos de tiempo corrido.
Aún con el panorama complicado, fue el Bayern quien abrió el marcador al 28' con un remate de de pierna derecha de Joshua Kimmich para vencer a Navas. La jugada cincluyó la asistencia del exmadridista colombiano James Rodríguez.
Los alemanes se crecieron y estuvieron a punto de aumentar su ventaja, pero Robert Lewandowski, Thomas Müller y Mats Hummels no estuvieron finos en sus remates.
Real Madrid encontró el empate al 44', cuando Marcelo sacó un zurdazo desde fuera del área a pase de cabeza de Daniel Carvajal.
El partido se fue 1-1 al descanso a pesar de que el Bayern Munich generó para de jugadas de peligro, pero volvieron a fallar y no pudieron concretar las jugadas.
La segunda parte del encuentro inició con una intensidad similar, pero con la balanza cargada al lado español y fue al 57' que aprovecharon el dominio.
Marco Asensio prendió un balón en el área a pase de Lucas Vázquez en un contraataque para poner el 2-1.
Las cosas se complicaron más para el Bayern, no sólo por ir abajo en el marcador en casa, sino porque Javi Martínez también salió lesionado. En el cambio ingresó Corentin Tolisso.
Los alemanes se cansaron de generar, incluso acabaron el partido sobre la puerta rival, pero ya no pudieron mover la pizarra y ahora irán con desventaja al Bernabéu para la vuelta de las Semifinales.
Durante el encuentro hubo varias invasiones en la cancha, pero la que más preocupó a los elementos de seguridad fue cuando un aficionado ingresó al terreno y se fue sobre Ribery, a quien alcanzó y jaló de su playera, pero lograron detenerlo.