Usted está aquí
Madrid busca su boleto Contra Athletic
MADRID.- La segunda semifinal de la Supercopa de España mide a un Real Madrid necesitado de títulos, con Zinedine Zidane de nuevo obligado a enderezar el rumbo de su equipo con una conquista, ante el Athletic Club renovado en ilusiones con la llegada a su banquillo de Marcelino García Toral, que encara un desafío mayúsculo.
Buscará Marcelino igualar en la pizarra la desigualdad de plantillas. Experto en la táctica, estudioso minucioso de rivales, con un análisis claro de los defectos del Real Madrid ante equipos que le esperan en su terreno con líneas unidas. Zidane está obligado a encontrar soluciones y no se esperan en la variación de un once tipo.
Los cambios madridistas deberán ir orientados a su interpretación del partido, el sentido a su posesión con búsqueda de peligro por las bandas y especial atención al repliegue tras pérdida. Defiende título el Real Madrid que, hace un año, encontró en Yeda el primer paso de la reconstrucción realizada por Zidane tras su regreso.
La resurrección blanca, que posteriormente conquistaría LaLiga Santander, llegó eliminando a Valencia en semifinales y ganando en los penaltis la final al Atlético. La undécima Supercopa de España, a dos del Barcelona, con quien se quiere reducir aún más la diferencia en la presente edición. Hace un año llegaba a la cita condicionado por la baja de dos de sus grandes estrellas, Eden Hazard y Karim Benzema.
Los dos estarán asumiendo responsabilidades ante el Athletic. El belga ante una oportunidad de al fin ser decisivo en un torneo tras su calvario de lesiones como madridista; el francés sintiendo la necesidad del equipo de sus goles y su mejor futbol. Tres partidos consecutivos sin marcar ni asistir; dos empates cedidos ante rivales menores como Elche y Osasuna que complican las aspiraciones ligueras.
Dos leyendas madridistas como Sergio Ramos y el brasileño Marcelo encaran la oportunidad de igualar al futbolista más laureado de la historia del Real Madrid, Paco Gento, a un título de los 23 del techo marcado hace 50 años.