Madres de familia de Saltillo afirman que es excesivo el trabajo con el sistema de Educación en Casa
Usted está aquí
Madres de familia de Saltillo afirman que es excesivo el trabajo con el sistema de Educación en Casa
Al concluir la primera semana del regreso a clases en línea, algunos padres de familia aseguran que el reto se vuelve mayúsculo, pues el número de tareas y trabajos encargados por los maestros se ha vuelto excesivo.
Además, aquellos a quienes no les han entregado una guía de estudio señalan que las herramientas como las transmisiones en las páginas de Facebook de la Secretaría de Educación, se encuentran desfasadas o son repeticiones de días anteriores.
Bety Mendoza, madre de familia de una alumna de tercero de Primaria en Saltillo, cuenta que en las mañanas dedica dos horas para que su hija siga las transmisiones de Facebook y posteriormente realiza los ejercicios que el maestro le envía por WhatsApp.
“A mi hija la tiene saturada con tantos ejercicios, y además le pide que revise las transmisiones en vivo para que haga los ejercicios o tareas que vienen ahí; también a veces tiene que hacer algún resumen eso es demasiado”, señala la madre de familia.
“Además van atrasados como tres programas. Ya van varios que yo miro junto con la niña y se repite lo mismo que el día anterior; termina uno loco junto con ellos, además que los horarios no coinciden con el grado que deberían estar transmitiendo”, señaló.
Dalia Herrera es otra madre que como Bety, ha tenido que enfrentar diversos retos para que sus hijos sigan estudiando. Ella señala que junto a Miguel dedica por las mañanas de 09:00 a 11:30 para repasar español y matemáticas o las materias que en la televisión transmitan.
“Más tarde el maestro les encarga algunos ejercicios y yo se los imprimo, pero a veces tengo que estar haciendo la comida y explicándole para que terminando de comer sigamos con las tareas que le encargaron, porque todavía tienen tareas”, señala.
La madre de Miguel señala que en ocasiones ha llegado a enviar las evidencias del trabajo de su hijo al maestro pasadas las 21:00 horas pues entre las tareas del hogar debe cuidar a su hijo de 5 meses y a Miguel el día no le alcanza.