Madre Teresa amó a México

Usted está aquí

Madre Teresa amó a México

En 1979 ganó el premio Nobel de la Paz, y su familia religiosa, iniciada con la congregación de las Hermanas de la Caridad, se extendió a más de 120 Países.
Kolodiejchuck, postulador (abogado) del proceso eclesiástico para la canonización de la religiosa, aseguró que la religiosa “amaba mucho a México”

ROMA.- La “Madre Teresa (de Calcuta) amaba mucho a México y por eso estableció 15 casas de su congregación en ese País”, aseguró Brian Kolodiejchuck, postulador (abogado) del proceso eclesiástico para la canonización de la religiosa.

Kolodiejchuck, también superior de los Padres Misioneros de la Caridad, condujo buena parte de los trámites para llevar a la Madre Teresa al honor de los altares desde la ciudad de Tijuana, Baja California, donde reside desde hace 20 años.

“Recuerdo una vez en Tijuana cuando fuimos a conocer una zona muy pobre y a ella le impresionó un hombre pobre que le dijo: ‘Madre Teresa, no queremos la ayuda material, queremos escuchar la palabra de Dios’. Eso la impresionó tanto que ese mismo día, empezó una nueva fundación. Era 1992”, contó el clérigo.

Kolodiejchuck aseguró que la religiosa “amaba mucho a México”, por eso empezó su trabajo en la CDMX hasta fundar 15 casas en el País, 5 de ellas en Tijuana.

“Ella amaba a María y cada vez que fue a la CDMX visitó la Basílica de Guadalupe. Su mensaje es parecido al de Guadalupe, ambos se centran en el amor materno, tierno. El decir: ‘no te preocupes, aquí estoy yo’. Es lo que la madre siempre quiso decir a los pobres”, agregó.

Con información de EFE/La Nación/El País/ABC.es